Cruzando el Ártico

islandia¿Pensando en pasar tus vacaciones a bordo de un gran buque? Si es así, quizá una buena opción pueda ser Iberocruceros, que ha decidido apostar  por Groenlandia e Islandia como los nuevos destinos turísticos para esta temporada. Tres nuevos itinerarios a los que podrás  viajar  durante los meses de Julio y Agosto. Espectaculares paisajes naturales, tierras de hielo, fiordos y montañas vírgenes harán que estas rutas sean tan sorprendentes como inolvidables.

“Reikiavik- Reikiavik”.

Con salida desde Islandia 15 son los días que navegarás alrededor de Groenlandia, la segunda isla más grande del mundo. Un territorio cuya superficie está cubierta de hielo en un 85% y tiene escasa población por lo que  espectaculares paisajes casi vírgenes se suceden uno tras otro. A esto, habrá que sumar tramos marítimos cubiertos de iceberg, el avistamiento de osos polares o ballenas jorobadas. Los que embarquéis en este trayecto podréis admirar el paisaje de JakobsHavn, declarado Patrimonio de  la Humanidad por la UNESCO,  los parajes indómitos de Disco Island, o las pequeñas ciudades como Nuuk o Julianehaab, conocidas por su maravilloso encanto. “Reikiavik-Reikiavik” parte el 24 de Julio, haciendo el siguiente tour: Reikiavik, Julianehaab, Narsaq, Godthaab (Nuuk), JakobsHavn, Disco Island, navegación por Prinschristian y Reikiavik.

 ”Copenhague-Reikiavik” y “Reikiavik-Copenhague”. Dos trayectos sorprendentes de 8 días, uno de ida y otro de vuelta. Este  viaje tiene como punto de embarque, Copenhague, tierra de vikingos hasta llegar a Islandia, tierra de géiseres, volcanes y montañas. A lo largo de esta travesía alcanzaréis las Islas Feroe, donde se halla Thorshavn para disfrutar de una magnífica y asombrosa belleza marítima en el paso migratorio que las ballenas hacen en verano. Además, en Copenhague se podrá visitar el espectacular Castillo de Christiansvan y la famosa estatua de la Sirenita. El barco se adentrará también en la cosmopolita capital noruega de Oslo, y en las ciudades de Stavanger y Bergen, donde se encuentra uno de los más asombrosos fiordos,  Lyse, situado a 50 km de tierra en unas escarpadas montañas que han sido pulidas por los glaciares.

El “Copenhague-Reikiavik”, embarca el 17 de Julio para hacer la ruta: Copenhague, Oslo, Stavanger, Bergen, Torshavn (Islas Feroe) y Reikiavik, mientras que el “Reikiavik-Copenhague” también de 8 días, saldrá el 7 de Agosto siguiendo la trayectoria: Reikiavik, Torshavn (Islas Feroe), Bergen, Stavanger, Oslo y Copenhague.

El Grand Mistral será el buque encargado de explorar los nuevos destinos del ártico. Un gran barco que fue totalmente reformado en 2005 y ampliado en 2007 con nuevas suites y camarotes  y que  cuenta con las últimas tecnologías a bordo además de un actual diseño de espacio y estructuras.

 

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , ,
Autor: inma
Fecha: 24 Mayo, 2010

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.