Territorio Monastrell

jumillaNo podemos negar que nos encontramos en época de ferias, romerías y otras fiestas regionales. Para celebrarlo, nada mejor que música y unas copas del más selecto vino que La Ruta del Vino de Jumilla nos invita a conocer.

Diez serán los fines de semana en los que la tercera edición de este festival maridará de manera exclusiva, música y caldos reuniendo dentro de sus bodegas la esencia de la región de Murcia. El proyecto impulsado por  la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) en colaboración con la Secretaría de Estado de Turismo y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, pretende reunir el arte de hacer vino con el arte de la música, para celebrar este año la III Edición de Música entre Vinos.

Esta idea de reunir el arte de hacer vino con el arte de la música, celebra este año su III Edición. El ciclo de conciertos, en el que se podrá escuchar todo tipo de estilos musicales, forma parte de las actividades organizadas por la Ruta del Vino de Jumilla para la divulgación y promoción de los vinos de su territorio.

De esta manera durante los fines de semana de  mayo a julio la Ruta del Vino de Jumilla se convertirá en el punto de encuentro de bandas de música, grupos de jazz, flamenco, pop o música clásica que ofrecerán conciertos en los marcos insólitos de las bodegas de la zona. Cada una de estas citas incluye, además, la visita a la bodega y un aperitivo y degustación de los vinos elaborados en ellas. Las entradas se pueden adquirir en cada una de las bodegas por un precio de 10 euros (8 euros en venta anticipada), a excepción del concierto de apertura, cuyo pase será de 15 euros.

Las bodegas participantes en este tercer ciclo serán: Bodegas San Isidro, Bodegas Viña Campanero, Bodegas Carchelo, Bodegas Casa de la Ermita, Bodegas Silvano García, Bodegas Pedro Luis Martínez, Bodegas J.M.Martínez Verdú, Bodegas Finca Omblancas, Bodegas Luzón y Bodegas Hacienda del Carche.

En reconocimiento a la labor de prescripción que vienen realizando del vino de Jumilla, una vez más se entregará la Insignia de Oro a un personaje importante dentro del mundo de los caldos. Este año será para Víctor de la Serna, periodista, escritor y también bodeguero, que ha obtenido dos veces el Premio Nacional de Gastronomía (al periodismo gastronómico y a la difusión del vino español en el mundo), además de ser miembro de la Academia Internacional del Vino, de la Real Academia Española de Gastronomía y del Grand Jury Européen.

 

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , ,
Autor: inma
Fecha: 21 Mayo, 2010

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.