Buscando a Caroline
Â
Â
Â
Â
Â
Â
Â
Â
Â
Â
Â
Â
Os he hablado de ella en varias ocasiones, pues la incomparable mezcla de paisajes, rÃos y lagos que posee hacen de Escocia uno de los primeros destinos para viajes de naturaleza, vida salvaje y deportes de aventura. De hecho, incluso podrÃamos pensar que la Isla Esmeralda fue diseñada bajo este concepto.  Con el fin de disfrutar de un abril de lo más aventurero, Wild Scontland, un consorcio de operadores de turismo enfocado a la fauna escocesa, ha nombrado a Caroline Warburton, guÃa oficial de esta ruta cercana al estilo del mismÃsimo Indiana Jones.
 ¿Preparada para hacer rafting por unas escarpadas lÃneas costeras, explorar en kayak sorprendentes bahÃas o recorrer a pÃe las millas y millas de tierra salvaje que guarda este paÃs? Te anticipo, que seguir a Caroline por el buen camino no será tarea fácil. Empezamos subiendo  la escabrosa cumbre del Stac Pollaidh , una montaña de 612 m de altura situada en la costa noroeste de Escocia. Nada más verlo, el pico puede parecer desafiante desde abajo, pero os aseguramos que  es accesible para casi todo el mundo, y no cabe duda de que las vistas hacen que la caminata valga la pena, al menos eso dice Caroline.Â
Más al Este, “El Cairngorm National Park” , también excelente para pasear, escalar, observar a los animales y practicar casi todo tipo de actividades al aire libre. Es el parque nacional mayor de Gran Bretaña y contiene cuatro de las cinco montañas más altas del Reino Unido. También es donde se encuentra el 25% de las especies de plantas y animales en peligro de Gran Bretaña, como el gato salvaje escocés.Â
Prismáticos en mano, Caroline nos anima a elevar nuestras vistas y explorar el cielo. Al parecer, en Escocia la densidad de crÃa del águila es una de las más altas del mundo, especialmente en áreas remotas como la de Wester Ross, donde tendrás una buena oportunidad para ver alguna. En las islas de Mull y Skye también podrás observar águilas marinas surcando los cielos a pleno vuelo.  Estas aves, resultan llamativas ya que cuentan con una envergadura de ala mayor que la de cualquier otra ave europea, ¡casi 2,7 m!
Llegados a la cumbre de Stac Pollaidh, el panorama es simplemente sensacional. Caroline nos indica mirar hacia el oeste, donde las Hébridas Exteriores y sus 372 especies, se recortan contra el horizonte.
También en este mes, una de las aves migratorias más populares, el frailecillo, empieza a volver a sus lugares de anidación. Los mejores lugares para observarlos son las islas Orcadas o la isla de May,  situada en el estuario Forth of Firth.
En dirección sureste, a unos 90 minutos en coche llegamos a Inverness, en la costa este. Concretamente nos detenemos en Chanonry Point, uno de los mejores lugares para contemplar delfines de nariz de botella. Para ver nutrias,  las Shetlands,  mientras que para orcas  trasládate al extremo opuesto del paÃs, a las colinas de Galloway .
Seguro que alguna aventura te llama.
Â
Â
Â

Información relacionada
Etiquetas: Añadir etiqueta nueva, aventura, escocia, europa, naturaleza, Wild ScontlandAutor: inma
Fecha: 17 Mayo, 2010