Al Plaza Andorra, por favor!

hall12Entre tierras galas y españolas encontramos ese pequeño país vecino, que posiblemente sea poco conocido por muchas de vosotras. Afamado por sus excelentes pistas de esquís perfectas para la temporada de invierno, Andorra tiene mucho más con que sorprender a todo aquel que lo visita. Simplemente ya su acceso, escondido entre serpenteantes caminos que atraviesan diminutos pueblos plagados de cañones, montañas y ríos te mostrará increíbles paisajes naturales. Un camino, cuyo último tramo te recomiendo, explorar tranquilamente conduciendo tu propio coche. ¡Espectacular!

Tomadas nuestras primeras panorámicas, llegamos a nuestro punto de destino, el Hotel Plaza Andorra, un lugar del cual no te quieres marchar. ¿Los responsables? Su equipo. Un conjunto de profesionales que convierten tu estancia en inolvidable.

Cruzando la puerta giratoria, cerca del piano que decora la espaciosa entrada, nos reciben Rosa, responsable de marketing y comunicación y Josep María, director de este cinco estrellas. Con ellos, además de disfrutar de una conversión más que agradable tuvimos la oportunidad de visitar su Restaurante Gastronómico La Cupúla, donde degustamos un delicioso Menú del Chef. Una verdadera sinfonía de sabores que nos abre boca con un riquísimo pan de especias elaborado por el propio Marco, chef del restaurante y representante de la cocina andorrana a nivel internacional.  A continuación, José Antonio Gillermo,  jefe de sala, hace su primera aparición para iniciar el maridaje de lo que es una exquisita cena, compuesta por dos entrantes, tres platos principales, postre y dulces.  Los paladares exigentes lo tendréis complicado para elegir vuestro sabor preferido, pues resulta complicado decidirse entre su tartar de atún, carpaccio de espárragos, merluza sobre risotto de ortigas, el crujiente cordero con reducción de boniato, las piruletas de violeta o los típicos macarrons. Una carta elaborada íntegramente con productos que los propios cocineros recolectan personalmente y en la que los vinos desempeñan un papel fundamental.  Si la oferta culinaria te parece buena, aún mejor es el trato recibido por todos y cada uno de los componentes de su plantilla, quienes además de explicar individualmente cada plato no descuidan detalle. Junto a La Cúpula, El Hotel Plaza Andorra cuenta con otro restaurante en el que además de comidas y cenas se sirven los desayunos buffet.

la-cupula-14

Repuestas fuerzas, llega la hora de relajarse en el Spa Plaza. Un templo del relax concebido para conseguir el pleno estado de bienestar  mediante su circuito de aguas, sauna, hamman, espacio fitness y wellness. Entre sus tratamientos encontramos los corporales (anticelulítico, bodyfirming, bodyrelax, bustfirming, alquimia…), masajes (descontracturante deportivo, linfático, bamboo, reiki…)y los faciales (Cellcosmet y Bulgari).  Como curiosidad, decirte que no pierdas la oportunidad de ponerte guapa con tu tratamiento Bulgari, pues El Hotel Plaza es el único centro Bulgari no oficial autorizado en Europa para poder emplear sus productos.

hamman

Guapas y relajadas, no hay mejor plan que conocer la ciudad. Si te gusta el senderismo te recomiendo que explores las rutas verdes con las que cuenta la ciudad. No obstante, una buena opción puede ser combinar un poco de naturaleza con lo mejor de la urbe. Comenzamos recorriendo el Anillo Verde, desde cuya altura se ofrecen unas de las mejores vistas de Andorra la Vella. A continuación, seguimos por la avenida de Meritxeil para visitar el Parlamento y sus iglesias, la mayoría originarias del románico más profundo. Destacamos el Santuario de Meritxell, patrona del país, el Museo Casa d´Areny-Plandolit,  el Museo Casa Rull y La Farga Rosell. Finalizadas las visitas es hora del shopping. Si junto a la nieve, por algo es afamada Andorra es por sus tiendas, que sólo permanecen cerradas tres días al año. Recuerda que aquí el tipo impositivo es menor, por lo que aprovecha para hacerte con algún que otro trapito algo más rebajado.

hab6

Con alguna que otra bolsa bajo el brazo regresamos al Hotel Plaza. Su ubicación estratégica respecto a la arteria principal de la ciudad, le convierten en un alojamiento idóneo para quienes buscan descanso sin perder esa nota de urbanidad. Para tomar un té o aperitivo, nada mejor que su cafetería, convertida en punto de encuentro entre los propios andorranos. Sus 90 habitaciones lujosas pero sin estridencias, apuestan por la elegancia y ante todo el confort. En esta línea del buen gusto y servicio sus 47 habitaciones “deluxe” cuentan con los más avanzados equipamientos propios de un hotel moderno. Junto al Plaza, el grupo también cuenta con el Crowne Plaza, el Carlton Plaza y  el Ski Plaza, todos en Andorra. Elije tu Plaza Hotel y sencillamente disfruta.

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , , , , , ,
Autor: inma
Fecha: 14 Mayo, 2010

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.