Historias de Cocina

7Paseando una tarde por los alrededores de la madrileña plaza mayor y de pura casualidad, me topé con uno de esos lugares que te dejan huella. De esos que dices, tengo que volver. Da igual si entras por la calle Toledo o Cuchilleros, pues de cualquier manera el lugar te va a atrapar. Nada similar a los típicos mesones que plagan la zona, de hecho si tuviera que definirlo la palabra sería coqueto y calificativo selecto. Así es Kitchen Stories, un nuevo concepto de alta gastronomía que gracias a su minimalismo decorativo, buen servicio y exquisitez aspira a liderar, junto al Mercado de San Miguel, la renovación de la zona.

El local que abrió sus puertas en enero de 2009, cuenta con una amplia oferta que comprende un restaurante con diferentes y cuidadas salas, un cuidado bar y un pub de diseño donde tomar un gintonic after-work con vistas a uno de los escondites más bonitos del centro,  el Arco de Cuchilleros. Pesando en todos los detalles y para aprovechar las horas de luz que trae consigo la primavera, Kitchen Stories® también ha habilitado una bonita terraza que cuando a última hora de la tarde,  el reflejo del sol golpea sobre arco anexo, parece transportate a la época y ambiente de los maestros impresionistas del siglo pasado.  

Rompiendo con el estilo de los bares colindantes, su cocina tremendamente sincera y de manufactura propia le ha hecho ganarse un  nombre entre los múltiples locales ubicados en el pintoresco barrio de La Latina.  Alejado de los típicos bocadillos de calamares y haciendo honor a su nombre la propuesta gastronómica de Kitchen Stories® se desarrolla como un cuento en el que el propio comensal decide su camino.

La carta narrada  en un ambiente  de los más tranquilo y acogedor, varía según la temporada. Ahora que la srping season ha llegado el local nos sorprende con un maridaje de sabores de lo más internacional, el inglés fish&chips o el spicy tuna japonés, además de a un surtido de platos fríos como el guacamole o los tacos de Parmesano para acompañar al buen tiempo, son algunas de los prólogos con los que puedes ir abriendo boca. El nudo,  se divide en tres capítulos hasta llegar al postre-epílogo. Un desenlace que te sorprenderá por “el lujo asequible”, de sus precios, ya que gracias a la  inteligente combinación entre la  búsqueda de ingredientes de calidad y los mejores productores locales los platos consiguen rondar la frontera de 10 euros.

42

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si este pequeño boceto te ha convencido, prepárate para navegar entre capítulos para que satisfacen el apetito de los paladares más exigentes: pollo Teriyaki, roast beef o risottos se combinan con lo mejor del arte patrio como el gazpacho tradicional con verduras frescas. Entre palabra y palabra, una cuidada selección de vinos, champagnes y cava.  Para endulzar la lectura, nada mejor que unas copas de moscateles acompañadas de uno ricos dulces como auténtico American Brownie, una espectacular y casera torrija  o las versiones más originales del New York Cheesecake o el tiramisú. Si prefieres una infusión, la carta no te defraudará, al igual que su surtido de tartas caseras obligadas a la hora de la merienda.

Como os adelantaba, el restaurante cuenta con varios espacios repartidos en diferentes alturas, exquisitamente decorados con mesas de mármol y butacas de estilo clásico. En los dos salones principales, que pueden albergar hasta 50 y 40 comensales respectivamente, el color blanco es el protagonista absoluto, tanto  en mesas, tapizados como cortinas. Una armonía rota por una única mesa negra centro de todas las miradas.  El toque romántico, lo ponen originales alitas de pluma de ganso que cuelgan de las lámparas, diseño de Ingo Maurer, y que dan al lugar un toque escénico.

Kitchen Stories® cuenta, además, con dos reservados especialmente indicados para grupos donde degustar los mejores platos de la carta de manera más íntima. Mi favorito, el bautizado como “La Cueva”, un mágico espacio muy british con bar independiente decorado con telas del prestigioso diseñador Paul Smith.

La narración, explicada por un atento servicio de sala, se completa con una nueva carta de vinos, con gran presencia de caldos de DO españolas, y una cuidada versión para los más pequeños, que cuentan con menús aderezados con múltiples actividades (mediodía de sábados, domingos y festivos). Además, un apunte que nos encanta: su cocina permanece abierta de 12:00 a 01:00 h. ininterrumpidamente los siete días de la semana.

La oferta de Kitchen Stories® se completa con dos bares para disfrutar tanto de día como de noche. El bar principal, es el idóneo para un picoteo informal, mientras que el otro, el más sibarita, decorado con una exclusiva colección de espejos antiguos, crea un ambiente más íntimo ideal como after-work o para tomar la primera copa de la noche.

Junto a la exquisita carta de espirituosos, destacan  los caldos  DO españoles,  junto con una cuidada versión para los más pequeños, que cuentan con menús combinados con múltiples actividades (mediodía de sábados, domingos y festivos). Además, un apunte para remarcar: su cocina permanece abierta de 12:00 a 01:00 h. ininterrumpidamente los siete días de la semana.

 

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , , ,
Autor: inma
Fecha: 12 Mayo, 2010

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.