A Sweden

photo_lg_swedenA Suecia por primavera. Pero, ¿qué hacer? ¿dónde alojarse? … y sobre todo, ¿por qué ir?  Te doy 6 razones y preparamos la maleta.

  • 1. Disfrutar de las imponentes vistas de Estocolmo que ofrece el SkyView, una de las atracciones más destacables de la ciudad. Súbete en una góndola de cristal que te paseará por la parte exterior del globo Ericsson, el edificio esférico más grande del mundo. Sin duda, la vista más espectacular de la capital sueca.
  • 2. El Festival del Amor Estocolmo 2010, que se celebrará el próximo 19 de junio con motivo de la boda de la Princesa Victoria de Suecia. Para celebrar en grande esta unión real, la ciudad ha organizado una serie de actividades como conciertos y actividades culturales, además, de toda la ciudad decorada para la ocasión. Este evento comenzará el próximo 6 de junio, Día Nacional de Suecia, y terminará con la Boda Real el 19 de junio.
  • 3. La primera guía de ABBA. La primera guía turística de su categoría elaborada por Sara Russell, que llevará al viajero por los 60 lugares más importantes de ABBA en Estocolmo. Este libro de bolsillo no sólo te guiará por las atracciones turísticas más relevantes, como el Palacio Real, el Ayuntamiento, Gröna Lund o el SkyView, sino que también te llevará por una serie de lugares de entretenimiento, como Cirkus, la Royal Opera House, Hard Rock Café, y muchos otros puntos curiosos alrededor de la ciudad.
  • 4. El Tour Millennium. Un encuentro obligado para todas las seguidoras de los libros de Stieg Larsson y las películas basadas en su historia. El Museo de la Ciudad será el encargado de acoger estas visitas guiadas de 90 minutos por Södermalm, una de las 14 islas que conforman Estocolmo donde se desarrolla una gran parte de la historia de Larsson. La visita se puede hacer en español (con reserva previa) y en inglés sin necesidad de reservar.
  • 5. Safari y campeonato de apertura de ostras. Por quinto año consecutivo se celebra el Campeonato Nórdico de apertura de ostras , que tendrá lugar el próximo sábado 1 de mayo en Bohuslän, en las afueras de Gotemburgo. Con una abundancia de delicias marinas, es el destino ideal para los safaris de marisco, en el que además de degustarlas podrás apreciar los criaderos e incluso recogerlas, guiada por el capitán Per Karlsson, a bordo de su barco de 1952
  • 6. 10 Aniversario del Puente de Öresund. El Último Gran Maratón. Este año, el Puente de Öresund que une Malmö y Copenhague cumple 10 años. En ese mismo año se celebró la primera carrera sobre este puente en la que participaron cerca de 80.000 personas, convirtiéndose en la carrera más multitudinaria del mundo. La maratón se ha seguido celebrando año tras año, pero este 2010 será la última oportunidad para quienes quieren vivir esta experiencia porque el puente no volverá a ser abierto para este tipo de competición.
Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , ,
Autor: inma
Fecha: 10 Mayo, 2010

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.