Oído Cocina

rotadasestrelasDicen que el gastroturismo está de moda. De moda o no, lo cierto es que oportunidades como estás no se presentan todos los días. Concretamente será del 22 de abril al 4 de junio cuando  Turismo de Portugal presente por primera vez la Ruta de las Estrellas Michellin, un tour gastronómico que recorrerá de norte a sur el país y que reunirá a todos los restaurantes premiados con una estrella Michellin. Unos meses en los que la que la cúpula del firmamento culinario luso elaborará una serie de menús degustación que nos permitirán saborear las delicias del país vecino.

Esta iniciativa puesta en marcha por Lágrimas Hotels & Emotions, Porto Bay Hotels & Resorts, Vila Vita Parc, Fortaleza do Guincho y el restaurante Tavares, pondrán sus fogones a disposición de cada chef participante quienes serán los anfitriones de su restaurante durante dos días. A ellos, se sumarán dos chefs invitados quienes les acompañarán en sus labores de alta cocina, dando lugar a un menú degustación que promocionará la gastronomia portuguesa entre todos los visitantes que deseen  conocer más a fondo los sabores y aromas de la cocina lusa.

La ruta fija su punto de origen en la ciudad insular de Funchal donde Benoît Sinthon será el cocinero protagonista. Acto seguido, la cita la encontramos en la capital lisboeta con el celebre José Avillez quien cuenta con Albano Lourenço y Johann Neuner como invitados. Justo a principios del mes de mayo la ruta continua su rumbo  hacia  el Algarve con el chef Hans Johann Neuner. La recta final del recorrido tiene lugar en Coimbra y Cascais con los chefs Albano Lourenço y Vincent Farges respectivamente. Para poner punto final regresamos al restaurante Eleven en Lisboa, donde el chef Joaquim Koerper nos espera con sus increibles platos.

Una convocatoria de exquisiteces itinerante de la que podrás encontrar más información visitando, http://rotadasestrelas.blogspot.com, donde se publicarán todas las novedades y detalles.

De momento, para ir paladeando os indico el que será calendario la Ruta de las Estrellas:

•1.    22 al 23 de abril, FUNCHAL

Anfitrión: The Cliff Bay Il Gallo D´Oro

Chef anfitrión: Chef Benoît Sinthon

Chefs invitados: Chef Joachim Koerper (Eleven) y Chef José Avillez (Tavares)

•2.    29 al 30 de abril, LISBOA

Anfitrión: Tavares

Chef anfitrión: Chef José Avillez

Chefs invitados: Chef Albano Lourenço (Quinta das Lágrimas Arcadas) y Chef Hans Johann Neuner (Vila Vita Parc Ocean)

•3.    6 al 7 de mayo - ALGARVE

Anfitrión: Vila Vita Parc Ocean

Chef anfitrión: Chef Hans Johann Neuner

Chefs invitados: Chef Vincent farges (Fortaleza do Guincho) y Chef Joachim Koerper (Eleven)

•4.    13 al 14 de mayo, COIMBRA

Anfitrión: Quinta das Lágrimas Aradas

Chef anfitrión: Chef Albano Lourenço

Chefs invitados: Chef José Avilez (Tavares) y Chef Vincent Farges (Fortaleza do Guincho)

•5.    27 al 28 de mayo, CASCAIS

Anfitrión: Fortaleza do Guincho

Chef anfitrión: Chef Vincent Farges

Chefs invitados: Chef Benoît Sinthon (The Cliff Bay Il Gallo D’Oro) y Chef Albano Lourenço (Quinta das Lágrimas Arcadas)

•6.    3 al 4 de junio, LISBOA

Anfitrión: Eleven

Chef enfitrión: Chef Joaquim Koerper

Chefs invitados: Chef Hans Johann Neuner (Vila Vita Parc Ocean) y Chef Benoît Sinthon (The Cliff Bay Il Gallo D’Oro)

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , ,
Autor: inma
Fecha: 3 Mayo, 2010

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.