Formentera deportiva
Aunque aún no hemos abandonado completamente los esquÃs, ya es hora de prepararse para los deportes acuáticos. Ya sea un amplio periodo de tiempo o una simple escapada que nos permita desconectar del ruido y ajetreo diario del que nos contaminan las grandes urbes, un buen destino para practicarlos puede ser Formentera, una isla que para 2010 ha preparado un gran número de novedades aptas para todos los públicos.
La primera de ellas, el Nordic Walking, un deporte que encuentra sus orÃgenes en los paÃses nórdicos consistente en caminar ayudada de bastones. Acompañada de tu familia o amigos, conoce el interior de la isla a través de las rutas creadas en colaboración con Inestur, mientras pones en práctica esta curiosa actividad. Unos caminos de entre 8 y 18 kilómetros que discurren por los diferentes núcleos turÃsticos y el litoral. Completa tu recorrido con una audioguÃa, en la que un hippie te pondrá al dÃa de la historia, atractivos culturales, arquitectónicos y  los rincones con mayor encanto de Formentera.
Si lo tu tuyo es el deporte, tu mes es mayo, concretamente los dÃas del 9 al 11, cuando Formentera acogerá la 1ª Vuelta en Kayak. Un proyecto pionero en España que combina la realización de una actividad deportiva con la oferta turÃstica. El evento, consistente en una travesÃa no competitiva de 22 kilómetros divididos en tres etapas, que contará con un total de 200 plazas abiertas a todos aquellos expertos y aficionados a este deporte que ante todo quieran disfrutar de la isla de una forma diferente y lúdica. En todo momento los participantes, divididos en grupos, estarán acompañados por un guÃa que les informará en los puntos destacados de los aspectos históricos, geológicos y biológicos de cada rincón del litoral de Formentera. Además de para el Kayak, tendréis tiempo para acceder a  las cuevas que esconde la costa, observar el anidamiento de aves y, como no, bañaos en aguas de color turquesa,
A finales de este mismo mes, del 29 al 5 de junio, se celebrará la II Edición de Formentera to Run. Una semana, en la que cada dÃa se corren unos 10 kilómetros por las distintas zonas del archipiélago. A modo de clausura, el último dÃa se pone el broche de oro con una media maratón de 21 kilómetros que barre la isla de punta a punta.
No te quites las zapatillas y súbete a la bicicleta, porque del 30 de octubre al 1 de noviembre tendrá lugar  la Vuelta a Formentera en BTT (www.formenterabtt.com). Tres dÃas hechos a medida para las apasionadas del cicloturismo. Adéntrate en la isla a golpe de pedal, al tiempo que disfrutas con las charlas que ciclistas y representantes del ciclismo ofrecerán estos dÃas.
No te lo pienses más y “cruza el charco”.
Â

Información relacionada
Etiquetas: deportes, FormenteraAutor: inma
Fecha: 29 Abril, 2010