Aspen Nights

ASPEN, MadridNoches de verano hay muchas, aunque planes interesantes no tantos. Si buscas un ambiente diferente, con unas vistas privilegiadas y que al mismo tiempo ofrezca una buena carta de espirituosos y la mejor música jazz de la escena, tú lugar  es el que va a ser meeting point de las madrileñas summer nights.  Rízate la pestaña, coge bolso y zapatos que nos vamos a la terraza del Aspen Bar.

Situado en La Plaza de La Moraleja, los más asiduos al local me cuentan que Aspen nació hace ya unos ocho años de la mano de Miguel Arias, propietario también del mítico Flanigan de Mallorca. Su objetivo no era otro más que ofrecer un espacio acogedor y desenfadado en el que todo el que llegase se sintiese a gusto disfrutando de una  cocina sencilla y sobre todo, bien hecha.  Conseguirlo, lo consiguió, apostando por unos platos de base mediterránea entre los  que no faltan los mejores winners internacionales y propuestas para compartir.

Para abrir boca, comienza por la carta de “picoteo” que  incluye pinchos y raciones de salmón ahumado con huevos de codorniz, jamón con tomate confitado, queso Mahon con membrillo, tortilla de patata o las famosas Gildas. Todos platos preparados al momento y que debes maridar bien con uno de sus selectos champagnes  o vinos de las principales regiones. Si prefieres algo un poquito más  trendy, atrévete con uno de sus más de 20 cócteles que van desde los clásicos Mojito, Bloody Mary, Cosmopolitan, Margarita Blue o Caipirinha, hasta otros de creación propia como el Aspen Cocktail, con ginebra, licor de melón, zumo de limón natural y zumo de naranja natural.  Para las amantes de la que podría denominar bebida del momento, el gin tonic, cuentan con una sobresaliente variedad de ginebras entre las que no faltan la Beefeater de toda la vida, las inglesas secas de alta gama, como Tanqueray Ten, London Gin, Gordons, Martin Miller´s o Hendrick’s,  las inglesas exóticas como Bulldog, Whitley Neill (elaborada con raíz de Baobab, el árbol de la vida) y Bombay Sapphire (resultado de la destilación de 10 botánicos), las francesas, como G’Vigne (con alcohol de uva blanca y muy perfumada) o Citadelle (de cinco destilaciones y 19 botánicos) y hasta canadienses como Seagrams (suavizada en barriles de whisky).

Unas copas que puedes disfrutar en una de las mejores terrazas de la zona norte de Madrid ubicada en un patio interior, que desde la reciente inauguración de la zona bar hace seis meses, ha conseguido fusionar un concepto de local más informal consagrado a la mejor coctelería, pinchos tradicionales y música jazz en todas sus variantes. Así, desde dicha incorporación, la terraza cuenta con dos ambientes diferenciados: elegantes mesas de mantel largo para tomar las especialidades de Aspen entre las que recomendamos la ensaladilla rusa, el steak tartar de ida y vuelta, la hamburguesa con o sin pan, el Carpaccio a lo Harry’s Bar, los macarrones de cine, el atún en sashimi o en tartar, el salmorejo o su espectacular tarta fina de manzana, y una zona más informal, que destaca  por su barra exterior de cócteles, donde se puede combinar tapeo y “copeo” a ritmo de jazz, swing, soul y jazz fusion.

Por todo esto y más que descubrirás, al Aspen no le faltan motivos para convertirse en el punto de referencia para comer y cenar relajadamente, o simplemente disfrutar  de un picoteo informal y unas copas after office.

 

 

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , , , ,
Autor: inma
Fecha: 28 Abril, 2010

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.