Raíles de Vapor

puerto-atochaDe la  tierra al agua y del agua a tierra, así es como ya podemos embarcar gracias al acuerdo de colaboración alcanzado entre Renfe y Royal Caribbean, por el cual la estación Puerta de Atocha se convierte en el muelle del que podrán partir todos los viajeros afincados en la zona centro de la Península.

Bajo el compromiso de promocionar Madrid como origen y destino final de todos aquellos que suben a bordo de alguna de estas embarcaciones y el AVE como el medio de transporte oficial entre los puertos de Barcelona y Málaga, tanto la ferroviaria como la naviera, facilitan el acceso a los cruceros a todos los residentes en las poblaciones interiores de la Meseta, donde debido a la necesidad de desplazamiento el crucero no venía siendo la modalidad más popular de practicar turismo.

La nueva plataforma de embarque terrestre, que contará con todo el confort y comodidad que habitualmente vienen prestando los servicios Alta Velocidad de Renfe, comenzará a estar operativa a partir del próximo julio, mes para el que están previstas las salidas desde el puerto malagueño del Adventure of the Seas de Royal Caribbean.

El acuerdo recoge la puesta en funcionamiento de cuatro trenes iniciales que se verán incrementados en función de la demanda de viaje que se produzca. Los pasajeros podremos agilizar nuestro proceso de embarque, despreocupándonos del equipaje y de los traslados, de tal manera que a la llegada al puerto de Málaga sólo tendremos que recibir nuestra tarjeta y subir al barco sin tiempos de espera. Además, Renfe nos aplicará la denominada “tarifa de aproximación” en aquellos casos en los que deseemos realizar nuestra conexión entre Madrid y Málaga y Madrid -Barcelona en fechas distintas a las fijadas para la circulación de los cuatro trenes especiales.

Estos cruceros de siete días, en los que Royal Caribbean incorpora el billete de AVE de ida y vuelta y los traslados, se efectuarán en el  Adventure of the Seas, el barco  más grande del Mediterráneo que cuenta con una capacidad para más de 3.000 pasajeros y unas atractivas instalaciones, como una pista de patinaje sobre hielo, rocódromo, una avenida comercial, variadas opciones gastronómicas, gimnasio, Spa y  confortables camarotes.

Por su parte, Renfe pone la guinda a esta lista de ventajas incorporado desde el pasado 1 de febrero, menores tiempos de viaje en su servicio AVE Madrid-Málaga, así como en el de Madrid- Barcelona que ha aumentado su frecuencia de recorrido diaria por sentido.

 

 

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , , ,
Autor: inma
Fecha: 27 Abril, 2010

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.