La Polinesia entre regatas

tahiti¿Apasionada de los barcos? Apasionada o no, seguro que te encantaría  poder hacer un mini break y disfrutar de una travesía al son de las aguas que bañan la Polinesia francesa.  Aprovecha la primavera, para tomarte unos días y visitar Tahití, una isla que del 12 al 16 de mayo celebra la Tahití Pearl Regatta, un encuentro en el  que para participar no es necesario ser un profesional, basta con querer disfrutar de los placeres de la vida perdiéndose por uno de los triángulos más bellos del Pacífico en un ambiente festivo que mezcla deportividad y ocio.

El punto de partida será la isla de Raiatea,  conocida por su popular marina, así como por ser sede y punto de partida de la mayoría de las compañías de chárters náuticos de las islas. A partir del 11 de mayo se instalará un ‘village’ de seguimiento de la regata en el municipio de Uturoa, para un día más tarde comenzar la carrera dirección Bora Bora, conocida mundialmente como la Perla del Pacífico por su belleza natural. De ahí, nos trasladamos a Taha’a, famosa también por sus amplios cultivos de selecta vainilla.

Todo apunta a que la regata se dividirá en tres categorías diferentes: profesional, monocascos y multicascos; lo cual supondrá  distintos niveles de destreza para unas embarcaciones que pasarán de las movidas aguas oceánicas a la tranquila laguna interior que envuelve a las islas. El tránsito discurrirá a través de unos ‘pasos’ o interrupciones en la barrera de coralina, en un entorno que ya de por sí mismo te dejará sin respiración. Finalizada la jornada, nos esperará una cena típica tahitiana a base de pescado y marisco fresco, música de ukeleles e historias compartidas entre visitantes y locales. Una experiencia excepcional para conocer la verdadera esencia de Tahití y sus islas.

2010 será la 7ª edición de esta  importante competición  que en  ya en 2009 consiguió reunir a 27 embarcaciones. Organizada por el Raiatea Yacht Club en colaboración de Tahiti Tourisme, paso a detallarte el programa para estos días de vela y diversión asegurados.

Calendario de regata

Día 1: Ceremonia de apertura. Regata de entrenamiento en la laguna de Raiatea.

Día 2: Rally entre Raiatea y Bora Bora

Día 3: Rally entre Bora Bora y Raiatea

Día 4: Regata en la laguna marina que rodea Taha’a.

Día 5: Regata olímpica en la laguna de Raiatea. Llegada a meta y entregara de premios.

 

 

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , ,
Autor: inma
Fecha: 26 Abril, 2010

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.