No al cambio

cambio-climatico-oso-polar1Seguro que si te digo la palabra crucero, automáticamente piensas en una travesía marítima recorriendo plácidamente las Islas Griegas, el Adriático o el mar Mediterráneo. Sin duda, ¡un planazo! Pero, ¿y si te propongo embarcarte un viaje climático? ¿Hacemos las maletas?

A partir del próximo 29 de mayo, la compañía noruega Hurtigruten partirá rumbo hacia el Océano Ártico para ofrecer el que será el primer “viaje climático”. Un crucero a bordo del buque de exploración MS Fram en el junto al avistamiento de especies y visita de parajes naturales podrán conocerse los principales factores que están afectando al cambio climático de esta región.

Previa a la partida hacia Svalbard, los viajeros recibirán un curso preparatorio en el Centro Medioambiental Polar, cuna de expertos en climatología. Esta formación llevada a cabo en colaboración con el Instituto Polar Noruego, se acompañará de debates y otras explicaciones acerca de los nuevos retos científicos sobre la materia, lo que proporcionará una profunda visión  acerca del clima ártico.

La primera parada será Tromsø, para posteriormente continuar hacia el norte donde se halla la inaccesible Bjørnøya o Isla del Oso, uno de los lugares más importantes para la cría de pájaros marinos comunes y de Araos de Brünnich, también conocidos como “pico ancho”, así como para otras especies avícolas. De ahí, seguiremos hasta la región del Golfo, ubicada en la parte más septentrional donde encontraremos la zona de hielo marginal.

Durante  el recorrido, un grupo de expertos biólogos y geólogos acompañaran a los viajeros ofreciéndoles  la posibilidad realizar excursiones a algunos de los lugares más importantes de la Tierra. De la equipación y otros accesorios necesarios para la observación no te preocupes, porque todo te será proporcionado.

Uno de los momentos más destacados de esta aventura será la visita a Ny Ålesund, una región ubicada a 79º norte y que además de ser el puerto del mundo más septentrional sin hielo durante el verano, es el lugar donde científicos de todas partes del mundo llevan a cabo sus trabajos de investigación climatológica. A esta fama, se suma haber sido el punto de partida del explorador noruego Fridtjof Nansen para atravesar los 80º norte y navegar libremente por estas aguas, así como el punto desde el que el noruego Roald Amundsen, realizó una serie de aterrizajes de emergencia en 1925.

Tras  9 noches en régimen de pensión completa, el “Viaje Climático” llega a su fin en Longyearbyen donde se entregará un informe y un sumario del viaje realizado por la University Centre de Svalbard. Las fechas para su disfrute oscilan entre ek 29 de mayo al 8 de junio del 2010, aunque progresivamente la compañía pretende intensificar la frecuencia en sus salidas. ¡Buen viaje!

 

 

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , ,
Autor: inma
Fecha: 22 Abril, 2010

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.