L.A Artista

renoirPuesto que no está a la vuelta de la esquina, te lo cuento para que planifiques con tiempo la puede ser tu gran escapada de 2010. Imagino, que te estarás preguntando a que recóndito lugar del planeta estoy pensando en enviarte. Recóndito precisamente no es que sea,  aunque lo que sí puede afirmarse es la gran variedad de exposiciones, celebraciones y acontecimientos artísticos, culturales, científicos y cinematográficos que esta ciudad nos tiene preparados para este año. Cruzamos el charco y llegamos a nuestra próxima estación, Los Ángeles.

Cuna de artistas de gran fama mundial, la que fue ciudad invitada en esta edición de Arco Madrid, se perfila como el destino perfecto para las vacaciones de  aquellas que sintáis una cierta devoción o sensibilidad por el arte. Nada más y nada menos que 30, han sido las organizaciones que han trabajado conjuntamente para diseñar un calendario de variadas propuestas entre  las que destacan: una retrospectiva de las últimas tres décadas de la pintura de Renoir que albergará Los Angeles County Museum of Art hasta el 9 de mayo; una muestra de Leonardo da Vinci que explora, a través de ilustraciones originales, diseños de enormes esculturas ecuestres que nunca llegaron a término y  que  por fin verán la luz en el Centro Getty del 23 de marzo al 20 de junio; la celebración de la XV edición de Los Ángeles Film Festival del 17 al 27 de junio; el Richard Wagner’s “Ring Cycle” y LA Ring Festival, que contempla la realización de conciertos, foros de discusión y seminarios sobre Richard Wagner del 15 de abril al 30 de junio; la inauguración en primavera del Eco-pabellón del Centro de Ciencias de California, de más de 55.000 m2 o la celebración de Los Angeles Times Festival of Books los días 25 y 26 de abril en el campus universitario de la Universidad Central de Los Ángeles  UCLA.

Junto a la cultura, la música también ocupa un lugar preferente en este sin parar de eventos lúdico-culturales. Será la Filarmónica de Los Ángeles bajo la batuta del Director de Orquesta Gustavo Dudamel la que inaugure la temporada.  A esto, habrá que sumar la apertura del Pabellón Resnick en el LACMA y del Cal State, el estreno mundial de Arpas y Ángeles del compositor Randy Newman y la reapertura al público de la rotonda y galerías de 1913 del Museo de Historia Natural.

Si acabas con todo esto, reserva algo de tiempo para asistir a algún espectáculo de performances o visitar el The Art of Motion Picture Costume Design donde se expondrán más de 100 prendas del vesuario de películas rodadas en 2009.  En caso de que optes por los meses  de verano,  no te pierdas el Festival de Cine, en el que se visionan más de 70 películas y documentales acompañados de preestrenos de gala, foros de opinión, seminarios, pases gratuitos al aire libre de películas, vídeos musicales y actuaciones de música en directo.

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , ,
Autor: inma
Fecha: 21 Abril, 2010

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.