¿Palillos o tenedor?

hotel-barcelo-raval-b-lounge-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Eres una enamorada del mundo zen? ¿Te apasiona todo aquello relacionado con Asia y sus tradiciones? ¿Qué te parecería conocer las últimas tendencias de la gastronomía japonesa sin necesidad vestir kimono y  tan siquiera salir de  la mismísima Península? Lo único que tienes que hacer es pasarte por el B-Lounge, el restaurante-bar-coctelería que el Hotel Barceló Raval posee en Barcelona.

En un marco totalmente urbano y cosmopolita, este espacio concebido para el gusto de los más sibaritas lanza el B-Box, un nuevo concepto gastronómico inspirado en la cultura Japonesa, que tiene como principal objetivo seguir sorprendiendo a los gourmets más exigentes de la Ciudad Condal, así como a todas aquellas que os declaréis seguidoras y amantes de las últimas y más creativas tendencias culinarias.

En una decidida apuesta por destacar, aún más, su carácter multicultural e  internacional, el B-Lounge reinventa el modelo  ”bento”, tan originario y arraigado en los ancestros de la historia de la cocina japonesa. Para adaptarlo a la identidad del Barrio del Raval, en el que se encuentra ubicado el hotel de la cadena Barceló Hotels & Resorts, el restaurante ha creado una carta en la que se fusionan los ingredientes más característicos del Japón con pinceladas de la gastronomía autóctona mediterránea.

El artífice de esta experiencia con sabor e influencia oriental, es el chef Joan Gómez, conocido ya por las famosas tapas del Barceló Raval, quien ha optado por la más cuidada selección de materias primas para la elaboración de un menú que al tiempo que exquisito es saludable para nuestro organismo.

En este sentido cada B-Box, o “bento”, contiene 6 elementos: una tapa, una guarnición, una ensalada, una sopa, el plato principal y el postre, todo ello en su correcta proporción, para así no romper la que es regla maestra en la cocina y mesas japonesas.

Encontramos 3 variedades de B-Box:

B-Box Exotic: una composición variada y exótica que mezcla de forma armónica el Babaganush con chips de yuca, junto la ensalada verde con vinagreta de yuzú y sésamo, al wasabi que combina a la perfección con una sopa de mismo rojo y un exquisito curry verde de langostinos con arroz bastami. Como postre la textura de piña natural y el té matcha.

B-Box Veggie: un menú 100% vegetariano compuesto por nuggets de calçot asado con romesco casero, una ensalada de lenteja beluga con germinados y tofu, una sopa de verduras que conjuga sus sabores junto a un rissotto de pesto y parmesano, unos sticks de crudites y una macedonia de frutas de temporada infusionadas.

B-Box Med: la propuesta con mayor carácter mediterráneo ya que se inspira en el litoral catalán y propone unas sardinas sin espinas en escabeche ligero junto con una ensalada de zanahoria y naranja con agua de rosas, que “marida” de forma exquisita con una sopa de pollo orgánico, el pescado fresco del mercado de la Boquería con puré cremoso de patata “trumfa” y el tartar de tomate. Como postre la tradicional crema catalana suflada con rocas de almendra.

Si ya tienes la boca hecha agua, puedes degustar estas explosiones de sabor, desde las 12 hasta las 16 horas de manera diaria tanto en el área del restaurante del B-Lounge, como en la plaza Manuel Vázquez Montalbán donde el hotel Barceló Raval cuenta con una terraza de 180m2. El precio de cada B-Box es de 16 euros por persona (IVA incluido) y por la capacidad no te preocupes ya puede alojar hasta a 125 personas. ¡Buen provecho!

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , , ,
Autor: inma
Fecha: 16 Abril, 2010

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.