Primavera Gandesa

gante

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué conoces de Flandes?  ¿Sabías que además de destacados pintores en primavera esta tierra se llena de  gran vida y actividad? Al parecer los flamencos, comparten aficiones mediterráneas y con la llegada de los primeros rayos de sol cogen sus bicicletas, salen a la calle y disfrutan de los numerosos  parques y terrazas que tiene esta región.   De abril a mayo, nos desplazamos a Gante.

¿Y por qué Gante? Porque sólo uno cada cinco años tiene lugar las “Floralias”, una cita internacional con más de 200 años de historia en la que las flores invaden la ciudad y  que para 2010 tiene como emblemas principales el olor, color, creatividad y  arte contemporáneo. Del 17 al 25 de abril, los especialistas de la horticultura muestran sus creaciones y sus pequeños tesoros, mientras que  los arquitectos, floristas de renombre internacional, paisajistas y artistas combinan las flores y plantas hasta de manera magistral.

Un total 4.5 hectáreas de jardines interiores, que componen un itinerario floral de 2 km, sin duda,  la mayor extensión mundial en este tipo de eventos. A esto hay que sumar, 500 concursos, 305 expositores, 24 artistas florales y una media de de 300.000 visitantes y 60.000 invitados a los eventos nocturnos.  Para las amantes de los jardines, Las Floralias son vuestro punto de encuentro.

Finalizado nuestro encuentro floral, comenzamos a pedalear Gante y sus alrededores a lomos de una bicicleta. Para alquilarla, nada mejor como  Het Verzet, la tienda de alquiler de bicis más grande de Flandes.  En su web www.hetverzet.be encontrarás toda la información sobre precios y sugerencias de recorridos para grupos.  En tu excursión, se recomienda seguir  el cauce del río Leie, que atraviesa las zonas  más pintorescas, el área del Canal de Gante y  el paseo Amuse Gueule, donde disfrutarás de las mejores delicias gastronómicas. De cualquier modo, en la Oficina de Turismo local te orientaran sobre todas estas rutas.

Hablando de flores y delicatesen, no puede obviarse el “roomer”, un licor artesanal 100% gantés, elaborado a base de flores de saúco y que últimamente es el aperitivo de moda en la ciudad. Si eres más tradicional, puedes optar por la cerveza, para la que la ciudad  ha desarrollado diferentes paseos  en torno a ella. Varias son las alternativas:  un paseo cervecero que descubre las propiedades de la cerveza, otro itinerario combina la bebida con una experiencia culinaria, o un tercero que sigue las huellas del pasado cervecero de la ciudad a través de sus famosas cervecerías y cafés tradicionales. El punto final se encuentra en la nueva fábrica artesanal de la ciudad: Gruut, bautizada con el nombre original  que recibía la mezcla de hierbas que aromatizaba la cerveza en la Edad Media.  Lo dicho, ¡salud! o… Gezondheid!

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , , ,
Autor: inma
Fecha: 12 Abril, 2010

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.