Abril, flores mil

festival-de-la-flor-madeira

Ubicado a 608 Km. al oeste de Marruecos y 416 Km. al norte de las Islas Canarias, Madeira es el lugar ideal para disfrutar del esplendor que trae consigo la primavera, pues a partir del jueves 15 de abril, y como ya viene siendo habitual año tras año, este Jardín Flotante del Atlántico, volverá a resplandecer con la celebración de su tradicional Fiesta de las Flores.

El evento que festeja la llegada del la estación estival, contará en esta edición con un factor de interés adicional, ya que además de asociarse a las conmemoraciones del Año Internacional de la Biodiversidad, simbolizará el verdadero florecimiento del archipiélago tras las tormentas e inundaciones sufridas el pasado 20 de febrero.

Las celebraciones se iniciarán a mitad del mes, con la espectacular apertura del Mercado de las Flores ubicado en la Avenida Arriaga, la Exposición de las Flores en el Largo da Restauraçao y la apertura al público de las hermosas alfombras florales que decorarán durante estos días todas las calles de Funchal. A lo largo de todo el fin de semana, también se darán cita una serie de actividades culturales, entre las que cabe destacar el desfile infantil, donde cientos de niños de la isla participan en la creación del Muro de la Esperanza, una pared floral en la que los pequeños van colocando flores con mensajes positivos de sueños y deseos positivos. Esta ventana a la libre expresión, estará ubicada en la Plaza del municipio, concluyendo  con la liberación de cientos de palomas en un espectáculo infantil.

El festival finalizará el domingo 18 de abril por la tarde con el Gran Desfile de la Flor, otro bonito pasacalles en el que varios miles de figurantes toman las avenidas  principales de Funchal inundándolas al ritmo de la música, el baile y un arcoíris de color. Junto a ellos, miles de carrozas perfuman el recorrido, bajo unos adornos florales que en esta ocasión evocarán a la  madre Tierra. Sin duda alguna, una jornada rebosante de alegría, sentimiento y  arraigo popular.

De esta manera, la Isla de Madeira se convierte durante cuatro días completos en la sede casi oficial del espectáculo visual y olfativo. Unas fechas ideales para, gracias a su clima subtropical,  palpar todavía más de cerca la llegada de la primavera, el florecer de la misma así como la riqueza de la tierra, la hospitalidad y cortesía que regala su gente.

 

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , , ,
Autor: inma
Fecha: 6 Abril, 2010

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.