Verde que te quiero verde

balnearioNos quitamos el delantal y nos despreocupamos de los fogones, porque en esta ocasión nos apuntamos al gastroturismo para disfrutar de la buena gastronomía “a mesa puesta”. ¿El artífice? El Restaurante El Jardín, del Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo, quien por cuarto año consecutivo rinde homenaje a las verduras organizando las Jornadas Vegetalísimo. Una magnífica cita entre paladares en las que descubriremos maneras sorprendentes y exquisitas de elaborar  las que son reinas y base de nuestra cocina mediterránea, las hortalizas.

Previstas para que den su pistoletazo de salida el 29 de marzo y se prolonguen hasta el 2 de mayo,  la carta de Vegetalísimo llega repleta de sugerentes platos. Un menú, en el que los vegetales son protagonistas absolutos de una sabrosa propuesta culinaria que ha cautivado año tras año a centenares de comensales que se han dejado seducir por la explosión de sabores y colores que esta carta sana, rica y variada nos tiene preparados.

Para esta ocasión, el equipo de cocina del Restaurante El Jardín, ya se encuentra manos a la obra en la confección del nuevo menú Vegetalísimo,  que como novedad principal alternará algunos platos clásicos de estas jornadas como las flores de calabacín rellenas de verduritas y queso cremoso, con otros más innovadores y creativos. Unas jornadas que parten de un listón alto de superar, si  se tienen en cuenta algunos de los platos preparados en las tres ediciones anteriores como el membrillo de tomate con carpaccio de bogavante en vinagreta de verduritas; el pastel de berenjenas con foie; la lasagna de verduras sobre jugo de borrajas; las milhojas de tres pimientos con migas de bacalao, queso de cabra y pisto de tomate dulce y albahaca o los buñuelos  rellenos de calabaza con hongos e hígado de pato, entre otros.

La nota dulce vendrá de la mano de sofisticados y típicos postres como el borracho de sobao pasiego con helado de queso blanco y jugo de arándanos o la mousse de dos chocolates con bizcocho de pistacho y helado de frambuesa. Una selección de las mejores materias primas que han hecho que Vegetalíssimo se ha consolide como una de las referencia gastronómica más esperada por los amantes del comer.

Además de degustar unos ricos manjares, El restaurante El Jardín del Gran Hotel Balneario nos proporciona la oportunidad de almorzar y/o cenar en un establecimiento inscrito dentro del selecto grupo de restaurantes cántabros pertenecientes al  Club de Calidad Cantabria Infinita,

 

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , , , ,
Autor: inma
Fecha: 24 Marzo, 2010

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.