Tras la Palma

palmaweb¿Quieres celebrar la Semana Santa al estilo más tradicional reviendo la verdadera Pasión de Cristo? Si lo que buscas es sentir casi en tu propia piel esos últimos capítulos de sufrimiento en la vida de Jesús, haz las maletas y trasládate a Elche, donde esta festividad ha sido declarada de Interés Turístico Internacional.

Si de todos los días, uno no puedes obviar es el Domingo de Ramos, la fecha más importante de esta Semana Santa ilicitana. Es este domingo, cuando sale a la calle la Procesión de la Borriquita, una tradición que viene repitiéndose desde del año 1371, la cual inunda periódicamente cada uno de los rincones de la ciudad de hojas de palmas blancas, obtenidas del palmeral que alberga la capital. Tratadas de forma tradicional, los penitentes que acompañan el desfile del paso las transportan en sus manos como símbolo de hermandad y fraternidad. Popularmente conocida desde sus orígenes entre los vecinos de la zona, fue a partir de 1997 cuando la Procesión de las Palmas adquirió una mayor proyección cultural, ya que consiguió la preciada denominación de Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Otro de los días destacados en lo que a fervor religioso se refiere, es el Viernes Santo, cuando una tripleta de ilicitanos, ante la Virgen de los Dolores, rompe un guión negro como señal de finalización del luto.  A posteriori, sábado y domingo, aprovéchalos  para conocer todas las posibilidades culturales y de ocio que presenta la ciudad de Elche, sin descuidar ni  su gastronomía  ni su naturaleza.

Para que tu única preocupación sea gozar de toda la magia y encanto que envuelve a Elche durante esta “Semana Grande”, el Grupo Huerto del Cura  ha preparado una oferta especial con la que nos invita a experimentar toda la emoción de la Procesión de las Palmas, así como toda la devoción que siente el pueblo hacia el Cristo del Perdón, María Santísima de la Caridad, el Cristo del Amor o María Santísima de la Estrella.

Para vivir todo esto,  tienes del 27 de Marzo al 12 de Abril,  periodo durante el que el Grupo ofrece un paquete turístico que incluye dos noches de alojamiento, desayuno buffet, entradas al Jardín Artístico Nacional Huerto del Cura, late check out, atenciones especiales en la habitación y acceso a todas sus instalaciones: zona infantil, zona deportiva, sauna, etc. Los precios oscilan en función al establecimiento que elijas. Desde 88 euros en el Hotel Jardín Milenio**** y desde 111 euros en el Hotel Huerto del Cura****, todo siempre sujeto a disponibilidad y condiciones de la cadena.

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , , , , ,
Autor: inma
Fecha: 23 Marzo, 2010

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.