Antes muerta que sencilla

ski_collection_fashion_2010_winter_styleAmante o no de la nieve, si eres de esas a las que cantaba María Isabel que no olvidan detalle en su indumentaria antes de pisar el más mínimo metro cuadrado de calle, te vendrán como anillo al dedo las recomendaciones que el Valle d´Aosta hace a todas sus esquiadoras para durante nuestro viaje vayamos perfectas cada segundo. Deslízate por la alfombra blanca con más estilo y glamour de los Alpes italianos.

Si algo sacamos en claro de esta Cibeles del esquí, es la necesidad de un buen abrigo de pieles. Por eso, diseñadores como Miguel Palacio o Roberto Verino hacen de estas delicadas prendas un must de esta temporada. Eso sí, tanto si para ti el respeto de la naturaleza tiene una importancia de primer orden o simplemente andas un poco justa de presupuesto, recuerda que puedes causar la misma sensación con imitaciones, igual de elegantes y mucho más asequibles. Un look “mega perfect” para cuando vayas a cenar a la romántica ciudad de Aosta, la antigua Augusta Praetoria de los romanos cuyo interior esconde increibles joyas arquitectónicas y numerosos restaurantes donde disfrutar de la mejor gastronomía y vinos de la región. Corto o largo, el abrigo no puede faltar.

Sobre la pista, nada mejor que el negro, que irrumpe con fuerza gracias a la labor de divas como Kate Moss o Vicky Beckham, quienes con su aparición en las revistas lo han  puesto de moda.  Eso sí, el luto estricto debe romperse con algún colorido complemento tipo botas, gafas o hasta esquís de colores. Para esto, serían perfectas unas maxi-gafas al más estilo ochentero. De cualquier modo, vestirse como “una cebolla” ya es cosa del pasado, pues lo último en ropa de montaña te permite llevar sólo dos capas: camiseta con mallas térmicas y el mono o la chaqueta de Gore-Tex encima. Así, podrás estar segura de que vas totalmente protegida para las temperaturas extremas. Abrígate bien y pásate todo el día haciendo esquí de travesía en el macizo Gran Paradiso diciendo goodbye al frío.

La jornada de esquí llega a su fin, pero aún no tienes pensado qué modelito ponerte. Recuerda que también aquí existen tendencias que no se te deben escapar. Lo primero,  hacerte con unas buenas botas de après-ski. Carolina de Mónaco es una asidua de este cómodo y práctico calzado que asegurará que no pases frío y que no te resbales por culpa del hielo. Además, este año están más de moda que nunca. Aprovecha las últimas rebajas, para hacerte con unas  MoonBoots de colores que seguro combinan 100% con tu cóctel en el elegante Hotel Mont Blanc.

Como la moda en y por el deporte está al orden del día, el Valle d’Aosta te ofrece la  posibilidad de tomar un merecido baño de relax en el balneario  Pré-Saint Didier, donde manantiales de aguas termales salen de la roca a 22 y 36 grados. Tampoco dejes fuera de la maleta tu bikini, necesario si te quieres sumergir en las termas mientras disfrutas de la espectacular vista de los Alpes y el Mont Blanc. Una escapada que te devolverá a casa en plena forma y más relajada que nunca.

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , , ,
Autor: inma
Fecha: 17 Marzo, 2010

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.