En-chiladas

canopy

Si quedaste impresionada con los paisajes del desierto que los coches cruzaban a toda velocidad en el recién finalizado Rally Dakar 2010, ahora más que nunca tienes la posibilidad de disfrutar de las maravillas de uno de los países más sorprendentes de Latinoamérica: Chile.

Un buen comienzo puede ser recorrer la Patagonia a bordo de un lujoso crucero que ofrece tres programas de navegación en los que se fusionan aire, tierra y agua. Una exclusiva embarcación  apta para ser disfrutada por los tan sólo  28 pasajeros a los que tiene capacidad de albergar. Aunque parezca increíble,  el Nomads of the Seas ha conseguido combinar  actividades tan variadas como visitas a montañas, glaciares, pesca con mosca e incluso, o hasta un viaje en helicóptero, actividad que dejara a más de algún pasajero con la boca abierta y que permitirá  a las aficionadas a la nieve practicar heli ski sobre nieves vírgenes.

Llegados a tierra, comienzan a resonar los acordes del  Festival Internacional de la canción de Viña del Mar. Un lugar que sigue siendo uno de los principales destinos turístico de Chile, no sólo por sus playas, sino también por su tradicional fiesta de verano. Año tras año, el anfiteatro de la Quinta Vergara recibe a cerca de 15 mil personas que cada noche  se dan cita para ver a sus artistas preferidos. A pesar de que gran parte de chilenos lo siguen vía televisión , lo que parece ser un hecho confirmado es que esta gran fiesta es el principal evento musical del país y uno de los más importantes a nivel sudamericano. Su 51ª edición se celebrará  del 22 al 27 de febrero clausurando la temporada estival en la región.

No obstante, si lo que realmente te gusta es la aventura  nada mejor que hacerse el circuito Canopy Lodge del lago Llanquihue, en la X región, con el descargarás toda tu adrenalina, mientras te  tiras por una cuerda desde un edificio. La actividad, que a priori pinta de lo más arriesgada, consiste en un desplazamiento por lo alto de los árboles a través de cables que unen cada copa alcanzando velocidades de hasta 60 kilómetros por hora. Un deporte  con cada vez más adeptos, que podrás probar en la zona de Lagos y Volcanes al sur de Santiago.

Tras una intensa jornada como esta, nada mejor que descansar en El Palafito 1326, un hotel ubicado en la Isla Chiloé, a 138 km. de puerto Montt y 1.168 km Santiago. El lugar, que tomando como base la arquitectura típica de la isla, traza un interior  en el que priman  las líneas modernas y sobrias junto a madera nativa que cubre muros y suelo. Las habitaciones, al igual que su iluminación, consiguen crear espacios cálidos  orientados al pleno bienestar de cada uno de los clientes alojados.

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , , , , , , ,
Autor: inma
Fecha: 1 Marzo, 2010

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.