Caballos de vapor

tren-medieval-siguenza

Sin necesidad de ir ni al trote ni al galope. Cómodamente, sentados en nuestros asientos mientras disfrutamos de las bonitas vistas que nos ofrece este trayecto, retrocedemos siglos y siglos en el pasado para trasladarnos por un día al Medievo. Esa época de caballeros andantes, reconquistas y luchas espada en mano, en la que las iglesias románicas y góticas poblaban la Península. Con ánimo de revivir ese capítulo de la historia que tantos retazos ha ido dejando en cada uno de los puntos de nuestra geografía, Renfe vuelve a poner en marcha el Tren Medieval a Sigüenza.

Será el próximo viernes 6 de marzo cuando arranque  la temporada de primavera 2010 de El Tren Medieval a Sigüenza. Una alternativa turística que parte de la iniciativa desarrollada por la ferroviara Renfe en colaboración con el  Ayuntamiento de esta localidad. Un viaje en el que se fusiona historia, teatro y gastronomía al unísono y que estará en circulación prácticamente todos los sábados hasta el mes de julio. Los billetes, de 26 y 16 euros para adultos y niños respectivamente, pueden comprarse ya en taquillas de Renfe y a través del teléfono 902 320 320.

Este Tren Medieval, que vio la luz en 2005, ha transportado a más de 44.000 visitantes, que parten de la estación de Chamartín de Madrid los sábados a las 10:00, para en aproximadamente 1 hora y 25 minutos desembarcar en Sigüenza. Tras toda la jornada descubriendo los rincones de la localidad, el Tren parte a 19:40 horas regresando a su mismo punto de origen.

El precio de esta completa propuesta de ocio, incluye viaje ida y vuelta en tren, animaciones, degustaciones a bordo, guías turísticos, visita a la catedral y seguro de viajeros, por  26€ para adultos y de 16€ para niños menores de 14 años.

Junto a público, el El Tren Medieval  ha sido reconocido profesionalmente por sus valores e interés turístico, siendo elegido en 2006 como “Mejor iniciativa turística de Castilla La Mancha” por la Dirección General de Turismo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, en los premios de Turismo regionales celebrados en el Castillo de Uclés de Cuenca.

Si quieres subir a bordo y trasladarte al siglo XIV y XV, las fechas con las que cuentas son las siguientes:

Marzo 6 y 13
Abril 10, 17 y 24
Mayo 1, 8, 22 y 29
Junio 5, 12, 19 y 26
Julio 3
Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , ,
Autor: inma
Fecha: 26 Febrero, 2010

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.