Pincelada aquí, pincelada allá… exprésate, renuévate, modernízate

Hermitage

Bohemias, románticas y todas aquellas enamoradas del arte y las sensaciones que éste transmite, ¡tenemos una cita ineludible! Coge tu bolso y mini maleta, porque después de atravesar  tulipanes, canales y los munchos puentes que aún conservan la original arquitectura de los siglos XVI y XVII, llegamos a Amsterdam. Una ciudad  abierta y tolerante, que combina una sólida cultura con gentes de hábitos sencillos y amables. Famosa por ser cuna de reconocidos artistas del lienzo como Rembrandt o Van Gogh, la capital holandesa ha elegido el 2010 para desplegar todo su explendor pictórico organizando una exposición que agrupará algunas de las obras más relevantes de los pioneros maestros del arte monderno.

Será desde el 6 de marzo hasta el 17 de septiembre, cuando el Museo Hermitage de Amsterdam se convierta casi en sede oficial de la pintura del siglo del XX,  acogiendo  a algunas de las principales obras de figuras de la talla de Matisse, Picasso, De Vlaminck, Derain y muchos otros pintores contemporáneos, quienes a través de sus pinceladas en busca de  renovación,  liberación de la naturaleza y de las tradiciones académicas protagonizaron  la primera corriente de vanguardia importante de la centuria pasada.  

Gracias al espíritu visionario de los dos famosos coleccionistas de arte rusos, Ivan Morozov y Sergei Shchukin,  ” De Matisse a Malevich. Pioneros del arte moderno” - nombre con el que se ha bautizado a la exhibición-  expondrá una selección de aproximadamente 75 cuadros, con los que se podrá disfrutar de una de las más bellas colecciones del mundo de artistas franceses de inicio del S.XX.

Además de los mencionados y mundialmente famosos maestros franceses,  también estarán  representados destacados artistas contemporáneos rusos, como Malevich y Kandinsky.  Una oportunidad única para poder contemplar una recopilación  de obras, que en su mayoría han sido traídas expresamente de la colección permanente del museo de San Petersburgo, así como de la que personalmente poseen los moscovitas de Morozov y Shchukin. Tanta expectación es merecida, pues será la primera vez que se muestre esta amplia colección de obras artísticas de vanguardia en los Países Bajos, entre las que se encontraran 12 lienzos y 4 esculturas del fauvista Matisse y otros 12 cuadros del que es nuestro cubista más internacional, Picasso . Como argumento conductor, la exposición centrará la atención en la génesis y origen del arte moderno entendido como un fenómeno de la historia del arte. No obstante, también se hará hincapié en la inspiración de los propios pintores y sus fuentes, ya que no se puede olvidar, que a principios del  XX  fueron desencadenantes de  una crucial  revolución  artística en lo que a la historia del arte respecta.  

¿Qué más te puedo contar? Que la visites, te emociones y nos lo cuentes

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , , ,
Autor: inma
Fecha: 24 Febrero, 2010

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.