A lomos de mis esquís

vasaloppet

Deslízate y siente la caricia del aire mientras desciendes. Aprovecha porque aún nos queda temporada. Aunque tardío, parece ser que cuando llegó lo hizo para instalarse de manera definitiva. El invierno, y con él la temporada de esquí, que sigue haciendo disfrutar a todas aquellas que os declaráis verdaderas amantes del deporte blanco. Si eres una de esas esquiadoras empedernidas que no se baja de los esquís ni un fin de semana, tienes una cita ineludible en Suecia, donde el próximo 7 de marzo se celebra la Carrera Vasa (Vasaloppet).

Conocida por ser la carrera de esquí de fondo más antigua, multitudinaria y larga en todo el mundo, el país nórdico se prepara para batir un nuevo récord de participación dando cabida a unos 50.000 participantes de más de 43 nacionalidades, entre los que 18 serán españoles.

Esta competición, que encuentra sus orígenes en el año 1922 como conmemoración de uno de los hitos más trascendentales en la historia de Suecia, la sublevación contra el rey danés Cristián II a partir de la cual los suecos consiguieron hacerse con la independencia, cubre una distancia total de 90 kilómetros que va desde la ciudad de Salën a Mora.

Como manda la antigua tradición, todos los años de manera periódica se viene celebrando durante la última semana de febrero para finalmente clausurarse el primer domingo de marzo. En esta ocasión, todo estará listo el próximo 26 de febrero hasta el 7 de marzo, día  en el que este evento deportivo se dará por concluido. Además, como ingrediente extra y de manera paralela, se llevará a cabo la carrera de esquí femenina Ólo TjejVasan, la más larga del mundo en su categoría. Un total de 8.000 mujeres que el 27 de febrero recorrerán una distancia aproximada de 30 kilómetros.

La región en la que tendrá lugar esta competición es Dalecarlia, en pleno corazón de Suecia. Esta privilegiada ubicación es la que ha la llevado a convertirse en el lugar de encuentro entre el Norte y el Sur de país. Junto a la nieve, Falun, la capital de esta región ubicada a unos 230 kilómetros al norte de Estocolmo, te sorprenderá por poseer la antigua montaña de la mina de cobre, calificada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad y en la actualidad compite para convertirse en la próxima sede del Campeonato Mundial de Esquí en 2015.

Si aún no lo has hecho, coge lápiz y papel e inscríbete. A partir de ahí, tan sólo tienes que preocuparte de disfrutar

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , , , ,
Autor: inma
Fecha: 23 Febrero, 2010

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.