Bruselas para menos de 30

bruselas comic

Sólo si tienes menos de 30 años y quieres pasar un buen rato con tus amigos visitando la “capital de los europeos”, ahora tienes la oportunidad que esperabas. Todos los fines de semana de marzo de 2010, desde la noche del viernes a la del domingo incluidas, aprovecha las rebajas excepcionales de las 1.000 habitaciones de hoteles y habitaciones para huéspedes que Bruselas ofrece a  precios de liquidación. El procedimiento es muy simple, tan sólo tienes que elegir el lugar que más te guste y reservar.

Y una vez allí, ¿qué hacer? Para empezar e ir familiarizándonos con la ciudad, una buena opción puede ser un paseo en bicicleta recorriendo los principales barrios de Bruselas. Ciclocity permite coger y dejar bicicletas cada 300 metros por sólo unos euros. Aprovecha los pedales para visitar las estructuras de cristal del Parlamento Europeo, de la Comisión Europea y del Consejo Europeo situadas a sólo 1,5 Km del centro histórico. En el camino detente en la Maison Antoine donde hacen las mejores patatas de las ciudad, las cuales puedes saborear relajadamente en el  Parque Léopold.

Tras un primer contacto, lánzate a descubrir Bélgica en imágenes y bocadillos de cómic. Muy vinculada a este género literario, el Centro Belga del Cómic te mostrará todo aquello que quieras saber sobre Tintín, los Pitufos así como otros muchos héroes de estas revistas. Además de lectura, el centro ofrece arte por doquier, ya que el edificio de 1906 en el que se encuentra ubicado es una de las joyas modernistas del conocido arquitecto y diseñador Víctor Horta.  

Tan popular como el cómic es la cerveza y el Delirium Café es el lugar ideal para convencerse de ello. La diversidad y la calidad de las cervezas que allí se sirven os sorprenderán y seguro que os sumergirán en el ambiente local.

Desde aquí, nos vamos a la Gran-Place medieval, un lugar que al parecer abre el apetito. Como solución, los bruselenses recomiendan el Círculo de Viajeros, un espacio en el además de saborear una buena comida a bajo precio, habitualmente se organizan acontecimientos culturales, proyecciones o conferencias dedicadas al viaje. Otra buena opción la encontramos cenando en el restaurante Sterkerlapatte. La cuestión es que ya sea en  un restaurante chic, una taberna “tof” o uno de los fritkot (fritería), no te marches sin antes probar las especialidades de la cocina belga: mejillones, “frites”, pan griego, pralinés, speculoos y croquetas de gambas.

Si aún te quedan fuerza, descubre una de las capitales más cosmopolitas a oscuras, donde multitud de “garitos” te esperan para pasar una noche trepidante

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , , , ,
Autor: inma
Fecha: 22 Febrero, 2010

Comentarios (2)

 

  1. M.C. dice:

    Una duda q me surge… Para poder beneficiarse de esto no hay que tener cumplidos los 30?? O se puede tener justo 30?

  2. inma dice:

    Máximo 30 años. De cualquier modo, aquí encontraras más info http://www.citytrip-brussels.be/

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.