Lecturas de abordo

guia

¿Tú de qué eres? ¿ De las que viajan en coche, avión, barco, tren…? Si eres de estas últimas,  a las que les gustan ser llevadas por raíles y para nada concentrarse en kilómetros y kilómetros de oscuro asfalto y automóviles circulando a derecha e izquierda, no te vendrá de más saber que Renfe, en colaboración con el País-Aguilar han editado “España en Alta Velocidad”, una guía  de viaje con información turística, gastronómica, de alojamientos y recomendaciones sobre las 22 ciudades españolas a las que es posible acceder a bordo de sus trenes de alta velocidad o lo será muy pronto.

La guía, escrita por Javier Echenagusia y María Unceta, ante todo, pretende ser una herramienta práctica que permita a todos los viajeros que habitualmente optan por los trenes alta velocidad como medio de transporte favorito, exprimir al máximo su tiempo en las ciudades de destino.  Para facilitar al máximo la estancia y descubrir todo el esplendor que poseen estas capitales, la guía anexa en su interior  un dossier con información de utilidad para el viajero donde se incluye un plano de cada ciudad, la ubicación de la estación de tren junto a unos puntos de referencia  que permitan su rápida y fácil localización, así como  diferentes sugerencias de los aspectos más recomendables de cada lugar a partir de acuerdo a su riqueza cultural y gastronómica. Su precio de venta al público es de 23,90 euros y está disponible en librerías de toda España. 

A las recomendaciones sobre ciudades clásicas de la red de alta velocidad como puede ser la capital hispalense, o  más recientes, como Barcelona o Valladolid, se unen tres ciudades - Albacete, Cuenca y Valencia- que muy pronto podrán disfrutar de los servicios de conexión de Alta Velocidad de Renfe. De esta manera, tanto quienes se desplacen por motivos de trabajo o quienes simplemente decidan pasar un fin de semana en estos lugares de amplio interés histórico, cultural y natural, contarán con una nueva posibilidad de transporte rápido, seguro y puntual, los  tres atributos más apreciados y valorados por los viajeros que se deciden por el ferrocarril como medio de desplazamiento.

En esta línea, Renfe está apostando por lo que será una nueva y decisiva etapa para España y el tren en el futuro. La histórica renovación y ampliación de su parque de trenes está permitiendo convertir la flota de la ferroviaria nacional, en la más moderna de Europa, según la UNIFE. De los 560 trenes nuevos previstos para ser  incorporados entre 2004 y 2010, 205 estarán preparados para circular por la red española de alta velocidad.

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , , ,
Autor: inma
Fecha: 16 Febrero, 2010

Comentarios (1)

 

  1. [...] Go here to read the rest:  Lecturas de abordo [...]

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.