En busca de los colores boreales

auroraborealVisible en las noches de los meses que oscilan desde octubre a marzo, dicen los expertos que los mejores meses para su avistamiento son los de enero y febrero, cuando las temperaturas alcanzan sus mínimos más mínimos. Me refiero al fenómeno de la aurora boreal. Propia del hemisferio norte, y cuyo nombre debe a la diosa romana del amanecer Aurora, ¿qué te parecería subirte a la cubierta del “Expreso del Litoral” y contemplar la espectacularidad de su halo brillante y colorido?

Será hasta el 31 de marzo cuando la compañía noruega de cruceros de exploración Hurtigruten continúe ofreciendo su programa especial de invierno a través de la costa noruega  a bordo de su embarcación el “Expreso del Litoral”.  Un recorrido, en el que partiendo desde Bergen (en el sur) hasta Kirkenes (en el norte cerca de la frontera rusa) o a la inversa, se realizaran múltiples excursiones y actividades en los principales puertos en los que navío atraque. Un total de treinta y cuatro  paradas en las que además de contemplar la magia de las auroras boreales del Círculo Polar Ártico, podrás descubrir las remotas aldeas árticas, bordear las costas más recónditas de Europa o deleitarte con los colosales fiordos.

El “Expreso del Litoral” hace posible que lugares tan remotos como las Islas Lofoten, la tierra de los Trolls, Trollfjord, Hammerfest o el Cabo Norte estén al alcance de cualquier viajero de a pie amante de experiencias nuevas y diferentes. A pesar de los interesantes territorios que atraviesa el navío, el principal reclamo para estas fechas son las auroras boreales, pues debido al intenso frío del invierno polar, siempre y cuando la climatología lo permite, es cuando la luz vibrante de la aurora boreal ilumina el cielo de la noche con un mayor número de tonalidades verdes. Un espectáculo único e inolvidable que sólo se da en las zonas polares, entre ellas, el norte de Noruega y del que puedes disfrutas desde 974 euros por persona. Un precio que incluye pensión completa y alojamiento en cabina doble interior. Puesto que  atractivo no le falta, a continuación os detallo las actividades que podrás llevar a cabo si embarcas en “El Expreso del Litoral”.

Actividades a bordo “El Expreso del Litoral” :

“La expedición hacia el norte”: Bergen-Kirkenes
BERGEN - CÍRCULO POLAR
Programa habitual de Hurtigruten con destacados como:
Ålesund - la ciudad del Art Nouveau
Trondheim - el ingenio de su rica historia y la Catedral de Nidaros
   
CÍRCULO POLAR ÁRTICO - STOKMARKNES
Actividad en cubierta: Con motivo de la exclusividad de la ocasión, ya que son muy pocos los lugares en el mundo en los que se puede navegar hacia el norte del Círculo Polar Ártico en invierno, se realizará una ceremonia en la cubierta del barco.

Presentación: La luz mágica, Auroras Boreales.
Espectáculo de luz de la naturaleza a través de imágenes, palabras y música. Actividad en la cubierta: a la entrada al fiordo de Troll se servirá un pastel de pescado. También se podrá escuchar la historia de “La batalla del fiordo de Troll”, que tuvo lugar en este punto en el invierno de 1890.
     
HARSTAD - SKJERVOY:
(Antes de Tromsø) Presentación de Tromsø - La puerta de entrada al Ártico: explicación sobre la importancia histórica de la ciudad como “la capital del Ártico” (idiomas: Inglés, alemán, noruego).

(Después de Tromsø) Presentación “El capitán habla”: el propio capitán relatará a los viajeros las principales curiosidades acerca de la cultura Noruega.Actividad en la cubierta: se servirá café y licores en la cubierta y, si el tiempo lo permite, se podrá admirar la aurora boreal.
     
HAMMERFEST - KIRKENES:
Pronóstico del tiempo presentado por el oficial de seguridad
Presentación: explicación sobre la historia y cultura de los sami a través de imágenes, palabras y música (idiomas: Inglés, alemán, noruego).

Actividad en la cubierta: en la formación rocosa “Finnkjerka”, conocida como un antiguo sitio sami de sacrificio, algunos pescadores locales mostrarán la pesca del Cangrejo Real.
 
“La expedición hacia el sur”: Kirkenes-Bergen
KIRKENES - HAMMERFEST:
Presentación: La luz mágica, Auroras Boreales.
Espectáculo de luz de la naturaleza a través de imágenes, palabras y música.
Presentación (Antes Vardø): Vardø y el Pomors.  Película sobre Vardø y su relación histórica con Rusia. Actividad en la cubierta (Antes de Hammerfest): “La energía del café”. Una breve introducción sobre “Melkøya” y  la historia de la energía de esta isla.

HAMMERFEST - TROMSØ:
La actividad: Náutica, “Aprende a hacer nudos”.
Actividad en cubierta (Antes de Sortland): “La historia de la pesca. Su importancia para la costa noruega a través de los siglos”.
     
BODO - CÍRCULO POLAR ÁRTICO:
Actividad en la cubierta: Ceremonia del Ártico

HELGELAND - TRONDHEIM - BERGEN:
Programa normal Hurtigruten

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , , , ,
Autor: inma
Fecha: 12 Febrero, 2010

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.