Para ser esquiador de primera…

Semana Seguridad

Frío y nieve. Mucha nieve. Ya que este invierno lo está haciendo más que posible, continuamos yendo de estación en estación de esquí y practicando un poquito más de ese deporte blanco que tanto gusta. Sorprendida por el intenso programa de actividades y eventos que Aramón ha preparado para la temporada 2010, esta semana no nos queda otra alternativa más que regresar a  Cerler, donde desde el 2 al 7 de febrero se celebra la I Semana de la Seguridad.

Del mismo modo que cuando te subes al volante te abrochas a la vida, estas jornadas iniciadas hoy mismo, nacen con el objetivo prioritario de  concienciar a los esquiadores sobre la práctica segura de este deporte, así como, conocer de forma directa el trabajo que sobre estas materias realizan los profesionales de la estación en pistas.

En su primera edición, la Semana de la Seguridad contará con un anfitrión de excepción,  el director de la estación de esquí de Cerler Gabriel Mur, quién además de inaugurarla, explicará la importancia de esta cita que aspira a convertirse en el punto de encuentro anual entre  especialistas en la materia y esquiadores.

Abiertas a todos los deportistas amantes del esquí, ya seáis meramente aficionados o profesionales, la estación no ha escatimado esfuerzos preparando un completo y variado programa de conferencias a cargo de expertos en cada disciplina. Un repertorio de actividades que se completará con exhibiciones en pistas sobre rescate de telesillas, evacuaciones en camilla, o apertura y cierre de la estación.

En las conferencias y exhibiciones, a las que se podrá asistir a partir del miércoles día 8 hasta el fin de la Semana,  participarán responsables de montaña y del equipo de SOS en pistas del centro invernal, así como del Grupo de Rescate e Intervención en Montañas (GREIM).

A estos, se suman los más destacados entendidos en otros campos de la seguridad como el Doctor Luis Solano de la MAZ, quien nos hablará sobre la prevención de lesiones en deportes de nieve, José Vicente de Lucas, periodista especialista en nieve, que pondrá de manifiesto algunos aspectos de la comunicación pública de accidentes, Ángel Meno, que explicará la importancia del uso controlado de gases para evitar aludes; Carlos Carracedo, otro experto en  aludes y sistemas de detección y rescate o Eduard Brecha, de Leitner España, empresa especializada en el sector de las instalaciones de remontes mecánicos y de sistemas de transporte urbano, entre otros.

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , , , , ,
Autor: inma
Fecha: 2 Febrero, 2010

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.