Máscaras medievales

bohemiancarnevale-en-praga_comCarnaval carnaval…, carnaval te quiero…, así de decía la letra de la canción. Una melodía que anticipa la llegada de esa fecha del año en la que el disfraz se convierte en el traje de calle por antonomasia. De hecho, me atrevería a decir, que hasta son sinónimos. Y tú, ¿has pensado ya cuál será tu motivo de inspiración para este año?¿Qué te parece si  retrocedemos en el tiempo y retomamos aquellos sueños de niña, en los que nos creíamos ser princesas de cuento que acudían invitadas por sus majestades a bailes en grandes y lujosos palacios, ataviadas con pomposos vestidos cuyas faldas se contoneaban suavemente a golpe vals mientras a través de nuestro antifaz coqueteábamos con ese apuesto príncipe azul que al final de la noche caería rendido a nuestros pies? Una fantasía, que aparentemente puede ser difícil de alcanzar y que en febrero Praga hace realidad gracias a la celebración del Bohemian Carnevale. Ya sabes, coge tu máscara y no renuncies a vivir un carnaval de ensueño.

Del 5 al 16 de febrero será cuando las calles de la capital checa se vistan con trajes de época para acoger el Bohemian Carnevale, un pasacalles de estilo barroco lleno de alegorías medievales que encuentra su punto álgido en el desfile de máscaras que recorre todo el centro de la ciudad. Dos semanas en las que Praga se convierte en sede del carnaval centroeuropeo organizando para la ocasión una serie de eventos y actividades en espacios públicos, museos, palacios, teatros e incluso restaurantes.

 Junto al desfile de disfraces, no podía faltar  la que es la guinda más esperada de esta fiesta, el baile real en el majestuoso Palacio Clam-Gallas. A esta cortesana tradición, hay que sumar la tarde carnavalesca de domingo para los niños o el festival gastronómico “Cuisine d’Alchimiste” en bares, restaurantes y hoteles, en los que se podrá degustar un menú especial con sabor a carnaval.

Este año, como principal novedad, los visitantes dispondrán de una oficina de información  situada en la Callejuela de Oro ( barrio del Castillo) donde además de recoger toda la programación del Bohemian Carnevale se podrán adquirir las máscaras de alta costura del diseñador Franzis Wussin . En caso de que seas una seguidora de sus diseños, decirte que bajo petición previa, el taller del artista checo también ofrece la posibilidad de alquilar trajes de época y selectos disfraces con los que vivir la magia y encanto del Bohemian Carnevale al completo.

Si una vez en Praga, te apetece conocer otros carnavales peculiares, son varias las ciudades declaradas Patrimonio Mundial por la Unesco las que cuentan con festividades en estas fechas. Por ejemplo, Lednice, en Moravia del Sur, donde el carnaval se vincula a un festival gastronómico en torno al cerdo  o Telc donde se celebra el día de los enamorados.

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , , , , ,
Autor: inma
Fecha: 29 Enero, 2010

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.