Love is in Escocia

bluereefSe va acercando esa fecha tan especial para aquellas que estáis enamoradas: San Valentín. Chocolates, blanditos osos de peluche, flores…, un enorme abanico de estandarizados regalos con los que los que nunca se sabe si se acertará.  Si estás deseando celebrar todas esas flechas con la que Cupido hizo diana en tu corazón, ¿por qué no hacerlo junto a tu amado rodeados de leyendas, mitos, música y poesía?¿Dónde? En Escocia, un país en el que reina el amor. Además, para que únicamente tengas que encargarte de disfrutar del romanticismo que ofrece el lugar, aquí van diez ideas que te permitirán hacer de tu Día de los Enamorados escocés, una verdadera “love parade”.

1. Dónde comer: Prestonfield

Un lujoso hotel de cinco estrellas, construido sobre una antigua mansión del siglo XVII, en la que se combinan lujo y teatro. Muy cercano al Castillo de Edimburgo, se encuentra Rhubarb, el restaurante para Cenas de Prestonfield. Decorado a base de tonos rojos y terciopelo, cuenta con un apasionante menú para elegir. Un verdadero secreto en el centro de la ciudad, donde junto a la comida, disfrutarás de la fusión entre arquitectura, arte y antigüedades que ofrece la ciudad. 

2. Dónde beber: The Balmoral

También junto al Castillo de Edimburgo, el Old Town y el New town, The Balmoral, uno de los hoteles más prestigiosos e iconos de la ciudad, que ofrece un menú degustación formado  por cuatro cócteles de inspiración romántica en su estiloso y chic Bar Balmoral. Solo por £19 por persona, relájate y disfruta compartiendo este delicioso y divertido menú de degustación.

3. Dónde dormer:  Ardeonaig Hotel & Restaurant

Bajo el amparo del Lago Tay, pernocta en un acogedor Rondawel. Lujosas casas de campo con techo de paja inspiradas en la belleza de Sudáfrica y vistas a los lagos y montañas. Relax, fogatas de leña, amplios baños, lujosa ropa de cama, o cenas a la luz de  la luna, son algunos de los atractivos que Ardeonaig  tiene preparados para que sus clientes se sientan absolutos Romeos y Julietas.

4. Qué celebrar: Glasgow

Conocida  por su arte, diseño y actividad músico cultural, siempre encontrarás algo para hacer en Glasgow. Una ciudad declarada Ciudad de la Música por la UNESCO que semanalmente acoge más de 130 eventos de música en vivo. Descubre alguno de sus bares de moda, tradicionales pubs, exposiciones de arte  y boutiques de una de las ciudades que rebosa  vida.

5. Qué explorar: Scottish Snowdrop Festival  

Las flores copan la ciudad  en Festival de Invierno de las Campanillas.  Aprovecha este manto de vegetación urbana, para pasear por las calles de una ciudad aún más bonita que de costumbre,

6. Qué visitar: Robert Burns Cottage

Visita la casa del que es el poeta nacional por antonomasia, Robert Burns, y encuentra  la inspiración para escribir vuestro propio poema de amor.

7.  La costa del Whisky:

Brinda con el mejor whisky de malta realizando una ruta por los parajes y destilerías situadas en la costa oeste de la isla. Recuerda tu viaje con  una etiqueta en tu botella de whisky personalizada.

8. Dónde  relajarse : The Gleneagles Hotel

Uno de los hoteles- spa  cinco estrellas más cotizados en Escocia, debido a los recursos naturales  localesque emplea en sus lujosos tratamientos.  Un bello emplazamiento para idóneo para disfrutar, The Source, un tratamiento revitalizante y equilibrante a base de agua, flores o hierbas de Perthshire.

 9. Dónde ser verde: Blue Reef Cottages

En el escondido pueblo de Scarista en la Isla de  Harris, Hébridas Exteriores,  dos cabañas privadas  galardonadas con el Gold Award de Green Business Tourism Scheme , tejado de hierba, self catering,  sauna y jacuzzi propios, te permitirán disfrutar de un idílico retiro con vistas al Océano Atlántico y  las playas de las Hebridas

10. Dónde huir: Monachyle Mor

Después de  cuatro millas de camino de un sólo sentido se halla el Monachyle Mhor, una granja del S.XVIII  convertida en un hotel boutique con encanto de 40 habitaciones diseñadas individualmente. Con una salvaje línea costera llena de puertos naturales, montañas, lagos y Parques Nacionales como el de los Trossacs, Monachyle Mor se ha unido con Loch Lomond Sea Planes para ofrecerte una brillante forma de explorar el territorio (www.lochlomondseaplanes.com).

Escápate a cualquiera de estos mágicos rincones de Escocia y vivid juntos una romántica aventura.

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , , , ,
Autor: inma
Fecha: 28 Enero, 2010

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.