A la aventura
¿SabÃas que más del 49% de los españoles estamos ávidos de deseo por hacer un viaje de aventura? La cifra salta a la vista. Por eso, y para que empecemos 2010 cumpliendo nuestros buenos propósitos al más estilo Indiana Jones, Mucho Viaje.com nos ayuda marcándonos la ruta con los destinos más intrépidos a lo largo y ancho del globo. ¿Necesitas brújula?
Iniciación a la aventura
Adiós asfalto. Un viaje de aventura ha de ser sinónimo de  experiencias nuevas practicando actividades al aire libre diferentes a las habituales. No obstante, si eres principiante tómatelo con calma y empieza por deportes sencillos y agradables. Atrévete con las rutas en canoa o el descenso en rafting que en la actualidad están ganando muchos adeptos ya que no se requiere de una gran experiencia.
Aventureros románticos
Paseos en piragüa mientras remas al compás de tu pareja, senderismo o equitación, acompañados de un sugerente tentempié de fresas con chocolate y cava en tu propia habitación. ¿Quién puede resistirse? Pocas. El deseo puedes hacerlo realidad en  Llanes, en pleno corazón del Valle Oscuru donde se halla el precioso pueblo de Tresgrandas, municipio en el se funden playa y montaña.
Aventura extrema
Si ya estás preparada para desafiar  los lÃmites de la gravedad descargando toda tu adrenalina, lo tuyo son actividades como paracaidismo, el descenso de barrancos, el rappel,  las bajadas en kayak por aguas salvajes, el parapente o el kitesurf. ¡No te arrepentirás!
100×100 friends
¿Eres de las de amigas forever?…pero, te has planteado ¿qué deporte es el más adecuado para practicar con ellas? ¿qué me dices de una jornada de esquÃ?. Tanto esquiar como hacer snowboard son deportes ideales para practicar en compañÃa de tus colegas, más ahora que acaba de inaugurarse la temporada. Saca partido al invierno desplazándote a alguno de los snowparks y estaciones de esquà donde todos vosotros haréis de vuestra escapada pura diversión.
Los aventureros sin tiempo
¿Con la agenda a tope pero necesitas descargar tensiones de manera obligada? La solución; el puenting. Tan sólo tienes organizarte y  fijar un dÃa en tu ajetreado calendario. El resto es muy sencillo, sólo dejarse caer y despedirse del stress acumulado. En caso de que te parezca excesivamente arriesgado puedes optar por una excursión en todoterreno por las dehesas salmantinas, donde conocerás el mundo de la crianza de los Toros de Lidia de la mano de guÃas especializados.
Aventuras en familia
Aventura no tiene porque significar peligro. Existen una gran cantidad de alternativas mucho más tranquilas totalmente aptas para realizar junto a los más pequeños de la casa. Por ejemplo,  el senderismo, puede ser una de las mejores opciones para pasar más tiempo en familia a la vez que se les enseña a convivir y cuidar la naturaleza. Actualmente, cuentas con rutas muy interesantes que recorren  la isla de Tenerife, los parques naturales de Alcoy o Madeira, donde se pueden encontrar  más de 200 levadas perfectas para ensayar este deporte.
Gran aventura
¡Por fin! Uno de los que será viajes de tu vida. Para acertar y evitar decepciones resulta básica una buena planificación e información del lugar al que se viaja. Destinos mÃticos pueden ser paÃses como  Canadá, donde naturaleza y multiculturalidad están aseguradas.
Aventura inesperada
¿Tirada en el sofá sin planes a la vista para el fin de semana? No te lo pienses, cógete el coche, un par de amigas y marcad vuestra propia aventura. ¿Dónde ir? ¿Qué te parece una acampada bajo la luz de la luna en la Sierra de Cazorla mientras os ponéis al dÃa de esas confesiones inconfesables? Al despertar activad motores con una ruta en quad o jugando al paintball.

Información relacionada
Etiquetas: deportes acuaticos, deportes de riesgo, escapadas naturales, turismo con amigos, turismo con familia, turismo de aventuraAutor: inma
Fecha: 27 Enero, 2010