Yo comer Formigal

poblado-indio-formigal¿Te gustaría sentir el verdadero espíritu apache? Para esta ocasión no es necesario ataviarse con plumas ni pintarse la cara, más bien date un poco de protección solar y  cógete un buen abrigo, guantes, gafas y bastones, porque te propongo experimentarlo mientras recargas pilas tras una intensa jornada de esquí. Extraño, ¿verdad?. ¡Pues no! Ya es posible gracias al Grupo Aramón, quien en la estación de  Formigal, acaba de inaugurar su último y más original punto de restauración, un sorprendente Poblado Indio.

Situado en la entrada de la pista del Bosque, los esquiadores se introducen en un genuino “tipi” - nombre que recibe esta típica construcción india- en el que se ha conseguido recrear hasta el más mínimo detalle que puede encontrarse en las verdaderas estancias  indias. Dos  han sido los restaurantes ambientados a modo de estos pintorescos “tipis”. El más grande, cuenta con una superficie de 35 metros cuadrados y  una altura de 15 metros, consiguiendo recrear en su interior el singular ambiente de la tribu india “Tomahoe”.

La ardua y fiel labor de tematización llevada a cabo por el Grupo, han hecho posible albergar un establecimiento con capacidad para cerca de 40 comensales, en el que junto a la comida, la diversión y amenización musical también estarán presentes. En su decoración, la referencia a útiles habituales en el día a día de estas tribus son una constante. Desde numerosas réplicas de objetos empleados en el tratamiento de las pieles a exclusivas piezas de artesanía realizadas manualmente por ellos, son algunos de los detalles que decoran el interior de estas “tiendas”. El exterior tampoco ha sido descuidado. Largas mesas y bancos de madera, combinadas con un enorme tambor y un fastuoso tótem, coronado por una majestuosa águila, componen lo que podríamos denominar una curiosa “terraza apache”.

Como todo restaurante, lo que sin duda no podría pasarse por alto es la comida, la absoluta protagonista del lugar.  En cuanto a la oferta culinaria de este nuevo punto de restauración abierto en la estación Formigal, los guiños a esta cultura casi en extinción, tampoco han sido obviados. Entre su carta sobresalen platos como  los torreznos de cerdo, las patatas, caldos y la cecina de vaca, la cual es cortada a tiempo real delante de los clientes. Para continuar con el show-cooking, decirte que esta enorme paletilla de bovino, generalmente acompañada de un quemadillo de leche y ron se cocina en el interior del “tipi” presidiendo la estancia, lugar en el que un grupo de auténticos indios te darán la bienvenida.

Con éste, son dos los restaurantes que Aramón Formigal ha abierto en la temporada 2009-2010, aunque pocos te resultarán tan sugerentes como El Poblado Indio.

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , , , , ,
Autor: inma
Fecha: 25 Enero, 2010

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.