Cazafantasmas

castillo-de-dunluce

Posiblemente muchas de vosotras lo veáis como un destino de verano, especialmente si sois aficionadas al intercambio cultural y aprendizaje de lenguas extranjeras. Pues no, estáis un poco equivocadas. Cierto es, que durante el periodo estival sus ciudades se poblan  de estudiantes españoles. No obstante, con la llegada del invierno, Irlanda aprovecha las atmósfera gris que crean sus cielos  encapotados,  ofreciéndonos originales y divertidas propuestas que nos permitirán conocer la isla esmeralda más allá de sus extensos y verdes prados. Lo último: la ruta entre castillos y fantasmas.

Amores incomprendidos, traiciones familiares, reyertas entre clanes, deshonras, venganzas, herencias… Estas son algunas de las muchas historias apasionantes que guardan los muros de los castillos de Irlanda.  ¿Ficción? ¿Quién sabe? La  realidad, es que son muchos los turistas curiosos que cada año visitan el país en busca de experimentar alguna de estas leyendas en primera persona. Y tú, ¿estás preparada?

En pleno condado de Meath se halla el Castillo Trim, considerado el más grande e importante de Irlanda. Esta infranqueable fortaleza fue la plaza fuerte de los anglonormandos durante varios siglos. Entre las estratagemas que empleaban para vencer a sus enemigos destacan el lanzamiento de agua hirviendo, alquitrán, piedras y flechas a discreción desde sus murallas.

En la cima de una gran montaña en mitad de la costa de Antrim se divisa el Castillo de Dunluce. Este edificio militar, fue originariamente ocupado por la familia MacQuillan y más tarde por  los MacDonnells, hasta que en el siglo XVI las tropas inglesas lo hicieron de su propiedad. Según dicen, parece que sirvió de inspiración para Cair Parvel, el famoso castillo de “Las crónicas de Narnia”.

En este mismo condado, el Castillo de Carrickfergus cuya construcción fue puesta en marcha en 1880 por John de Courcy, el conquistador del Ulster, representa más de 800 años de poderío militar. Fue sitiado por escoceses, irlandeses, ingleses y franceses siendo escenario  de numerosas aventuras hasta finales de la II Guerra Mundial.

Cuentan los habitantes del pueblo de Clareen que su castillo, el de Leap, es el  que hospeda más fantasmas en toda la isla. Entre las almas que parecen deambular sin rumbo, se  halla la  joven hija del dueño. Su padre concertó un matrimonio con el hijo de un hacendado muy rico pero la doncella estaba enamorada de un campesino.  En cuanto su padre supo de la noticia le mató. La hija como venganza mató al padre y el fantasma de éste la empujó desde la torre. Desde entonces, el alma de la muchacha camina en penitencia por el castillo lamentando a su enamorado.

El Castillo de Birr, emplazado en el centro geográfico de Irlanda, fue la sede de los proscritos  O´Carrolls.  Entre los tesoros que alberga están sus inmensos jardines de magnolias , los más grandes de todo el país y un telescopio que data de 1.825 .

Propiedad de los Lawrence de Arabia, el  Castillo de Killua en la región  Westmeathaún , alberga al que fuese administrador de la familia, quien continúa asustando a los turistas  vagando por los pasillos y habitaciones de la fortaleza.

Famoso por la espectacularidad de sus dimensiones y estado de conservación,  el Castillo de Cahir , en el condado de Tipperary sorprende porque aún conserva las originarias mazmorras, almenas y torres.

La ruta y los fantasmas ya están preparados, entonces, ¿por qué castillo empezamos?

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , ,
Autor: inma
Fecha: 22 Enero, 2010

Comentarios (1)

 

  1. [...] View original here:  Cazafantasmas [...]

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.