Billetes solidarios

haiti

Entre ruinas  y parajes devastados por las incontrolables inclemencias meteorológicas, la operadora de vuelos líder en España, de nuevo vuelve a ser noticia, aunque este caso por una causa digna de ser mencionada. Sensibilizada con la necesidad de aportar su granito de arena a la reconstrucción de un país que en décimas de segundo se vió aun más sumido en la miseria y el caos, Iberia, en colaboración con Cruz Roja Española, lanzó ayer una campaña entre sus clientes con el fin de captar fondos para ayudar a los miles y miles haitianos afectados por las consecuencias del reciente terremoto.

Para incentivar estas necesarias donaciones y promover la cooperación, Iberia sorteará un total de 50 premios, consistentes cada uno de ellos en puntos Iberia Plus equivalentes a dos billetes de avión para volar en rutas europeas. Condición exclusiva de para poder participar en esta iniciativa será  realizar a Cruz Roja una donación mínima de 50 euros. Concursar es bien sencillo, basta  en con enviar un correo  electrónico a la dirección ayudahaiti@iberia.es a través del enlace que se ha publicado en   la web www.iberia.com,  adjuntando el justificante de pago de Cruz Roja y señalando en el asunto el número de titular de Iberia Plus. En caso de que no seas socio de Iberia Plus, regístrate vía online y no desaproveches la posibilidad de poder hacerte con estos premios 100% solidarios. Si por el contrario, resultas ser empleado de la aerolínea puedes efectuar tu aportación a través de la propia Intranet de la compañía.

No obstante, esta es sólo una de la batería de acciones que  Iberia se ha propuesto llevar a cabo en el país. Desde el mismo día del temblor, la aérea está facilitando el transporte de ayuda humanitaria y equipos de salvamento, tratando de enviar unos 98.000 kilos de enseres. Gracias a su ONG Mano a Mano, 48.000 hilos ya han sido enviados, mientras que 50.000 más lo serán en los próximos días. Agua y alimentos, mantas, sábanas, vendas, linternas, velas, mascarillas, guantes estériles, ropa y bolsas para los féretros, son algunos de los víveres que forman parte de esta carga en la que han colaborado organizaciones como Cruz Roja, AECID, la Fundación Reina Sofía, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Getafe,  El Corte Inglés y Cofares.

Asimismo, si perteneces a alguno de los siguientes colectivos, te será útil saber que Iberia ha reforzado su operación con Santo Domingo desde el miércoles, 13 de enero, mediante aviones más grandes, que ofrecen 100 plazas adicionales y permiten el transporte de mayores volúmenes. Así, se agilizará el traslado de grupos de rescate y sus equipos, médicos, bomberos, colaboradores de Cruz Roja y la ONU, junto a todas las organizaciones humanitarias que deseen acceder a Haití.  De hecho, está previsto que hoy mismo en estos aviones se desplace otro retén de voluntarios compuesto un grupo de 16 médicos, cirujanos, traumatólogos, anestesistas y pediatras de la Fundación FADEI, especializados en emergencias médicas, que montarán un hospital quirúrgico en el Hospital de Jimaní.

No lo pienses más y colabora

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , , , ,
Autor: inma
Fecha: 21 Enero, 2010

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.