A Barajas, por favor

barajas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Habías imaginado que más del 50% de los españoles considera Barajas como el mejor gran aeropuerto europeo? Sí, tal y como oyes. Al menos eso indica el estudio llevado a cabo por Hotels.com entre sus usuarios, según los cuales, el aeropuerto madrileño es el que consigue la más alta valoración, en términos generales.

Según los resultados obtenidos por el portal, la mitad de los españoles otorga la puntuación más elevada a Barajas en función de su cercanía a la ciudad y al transporte público. Le sigue El Prat, con más de un tercio de los encuestados. No obstante esta posición se tambalea cuando se califica la distancia a recorrer desde el momento en que facturamos hasta llegar la puerta de embarque, donde el 36% de los españoles opina que El Prat es el mejor aeropuerto en este sentido, quedando por detrás Barajas, donde el 36% de los españoles cree que es el peor.  Éstas son las consecuencias propias de poseer un aeropuerto de tan grandes dimensiones. Como era de esperar, no podía ser oro todo lo que reluce.

A la hora de efectuar compras en alguna de las tiendas, mientras esperas tu vuelo, las opiniones son variadas. El 16% considera El Prat como peor aeropuerto en función tanto de sus tiendas como área de dutty free. A continuación, le sigue el aeropuerto de Lisboa que acumula 14% de los votos de los españoles.  En cuanto a la seguridad respecta, de nuevo Barajas es que alcanza los resultados más positivos, donde aproximadamente el 41% de los encuestados lo declara como el  aeropuerto con las mejores medidas de seguridad. Detrás, se sitúa el londinense Heathrow, con un 18%.

Realizando la comparativa por sexos, sorprende que el 53% de los hombres españoles apuesta por Barajas como mejor aeropuerto en función de sus bares y restaurantes. Posición que refuerzan las féminas, quienes en un 52% comparten esta misma opinión. Lo mismo ocurre, en lo que a regalos y shopping respecta, donde vuelve a destacar Barajas con un 27% de las encuestadas a  su favor, seguido de El Prat con un 31% y Heathrow con un 21%. Por su parte, el 27% de los usuarios masculinos consideran  al romano Fiumicino como el que cuenta con la peor área de dutty free.

En cuanto a tramos de edad, llama la atención la valoración dada por los jóvenes de entre 18 y 24 años al aeropuerto de Bruselas, quienes lo puntúan como el peor de Europa por su lejanía de la ciudad, carencias en el transporte público y tiendas.

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , , ,
Autor: inma
Fecha: 19 Enero, 2010

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.