Vuelve FITUR, vuelve

fitur

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No podemos hablar de turismo, sin hacer referencia al que, tanto para aficionados como profesionales, es uno de los eventos más esperados e importantes del calendario de  ferias. Con la esperanza y objetivo de dinamizar al máximo el sector y favorecer  la reactivación del negocio, la Feria Internacional de Turismo, FITUR, adelanta sus fechas este año y celebra su 30 edición del 20 al 24 de enero.

En una superficie de aproximadamente 75.000 metros cuadrados, La Feria de Madrid, IFEMA, acogerá cerca de 11.000 empresas procedentes de alrededor de 170 países y regiones, así como a miles y miles de visitantes que aprovecharán el encuentro para descubrir nuevos destinos y fomentar sus relaciones comerciales.

Como destacadas, la incorporación de representaciones de países de la talla de Uganda, República Oficial de Ghana, Kuwait o Abu Dhabi, que por primera vez acuden a la feria. A estos, se suman los Organismos  oficiales de Islas Seychelles o Burkina Fasso, así como empresas del sector de alquiler de coches y  hotelero que el pasado año se caracterizaron por ser grandes ausentes.

Navieras y ferroviarias también se darán cita presentando sus nuevas líneas y embarcaciones mucho más rápidas y modernas. Como anticipo, ADIF  dará a conocer la ruta de alta velocidad que unirá Madrid con Valencia en poco más de hora y media, mientras que NCL inaugurará su barco  más grande e innovador de la compañía, el Norwegian Epic.

Junto a hoteles y touroperadores, tampoco podrían faltar las Comunidades Autónomas, quienes mostrarán sus renovadas propuestas turísticas, campañas de promoción y últimos programas. Interesantes supongo que serán los stands gallegos, murcianos y castellano leoneses, pues para estas regiones 2010 es año  Xacobeo,  Jubilar y de conmemoración de los 1.100 años de la creación del Reino de León, respectivamente.

Otras que se han visto intensificadas, han sido las propuestas dirigidas a fomentar los negocios en sector turístico. En este sentido, FITUR,  ha creado el espacio “Receptivo España”, que agrupa a las empresas que promueven España como destino turístico, facilitando su localización, y agilizando las gestiones de los numerosos compradores que buscan en la Feria este tipo de oferta.

Más compromisos con la industria son la creación de Investour, un proyecto, que en colaboración con la Organización Mundial del Turismo y la Casa África promoverá las inversiones españolas en proyectos turísticos africanos. En la misma  tónica, FITUR Green, una apuesta de la Organización, la OMT y el Patronato de Turismo de Madrid por el turismo sostenible.

En fin, un montón de países, stands, jornadas técnicas, workshops y novedades que ya están preparadas para recibirte. Para tratar que reine el orden, la oferta institucional ocupará todos los pabellones impares de IFEMA -reservando el 1 para la acreditación de profesionales y periodistas.

¡Qué disfrutéis!

 

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , , ,
Autor: inma
Fecha: 18 Enero, 2010

Comentarios (1)

 

  1. [...] Vuelve FITUR, vuelve · Descubre la ciudad de los perfumes, con un vuelo barato directo a la Costa Azul · Viajes con título universitario · Cronoesquía · La inmensidad de Chile. © Copyright 2008-2009. Todos los derechos reservados. … See original here:  Vuelve FITUR, vuelve [...]

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.