Cronoesquía

crononiu

 

 

 

 

 

 

 

Si eres una esquiadora nata, te gustará saber que por segundo año consecutivo la estación de esquí de La Molina acogerá el sábado 16 de enero la que ya es V Edición de la Crononiu. Una prueba, que además de ser puntuable para la V copa Catalana de Cronoescaladas de esquí de montaña, también será Campeonato de Catalunya de Cronoescalada de esquí de Montaña y Campeonato de Cataluña de Cronoescalada de esquí de Montaña de Bomberos y Policías.

Dada su importancia, la competición reunirá entre sus participantes a los  mejores especialistas del mundo de esta modalidad. Confirmada está ya la asistencia del campeón de la Copa del Mundo de esquí de montaña 2009, Kílian Jornet, quien se batirá bastones y esquíes con el actual vencedor de Cataluña, Agustí Roc, y Marc Pinsach. En cuanto a la categoría femenina, los nombres que se corean como favoritos para alzarse con la victoria final, son los de Mireia Miró y Gemma Arró, quien de resultar nuevamente ganadora, revalidaría su título por segunda ocasión.

La Crononiu, una prueba organizada por la Agrupació Excursionista de Muntanya en colaboración  con La Molina, aún cuenta con su periodo de inscripciones abierto al público, el cual puedes llevar a cabo a través de la propia web de la FEEC (www.feec.org). Una inscripción, con la que además de disfrutar deslizándote entre abetos por un itinerario de cronoescalada de aproximadamente 830 metros, te permitirá beneficiarte de promociones exclusivas en las que se regalan forfaits gratis, siempre y cuando esquíes en días laborables.

Una vez finalizada la prueba y si aún te quedan fuerzas, también puedes participar en el III Campeonato de Relevos x 3, previsto para el mismo sábado por la tarde a las 17.30h. Por su parte, los alevines pueden darse cita en una carrera puntuable para la liga catalana de la FCEH que consistirá en un slalom gigante en el estadio de competición Roc Blanc.

Para que planifiques tu escapada, aquí van todos los aspectos técnicos de esta competición de altura.

Crononiu:

  • Entrega de dorsales: mismo sábado de 12 a 14 h en el Telecabina Alp 2500 de la Molina.
  • Lugar de salida y llegada: Telecabina Alp 2500.
  • Hora de la salida: 15 h (salida en masa).
  • Hora de llegada (prevista) del primer corredor: 15.45 h (cima de la Tosa d’Alp).
  • Horario cierre de control: 17 h (cima de la Tosa d’Alp).
  • Itinerario previsto: Telecabina Alp 2500 (1.700 m) - Dues estacions - Tosa d’Alp.
  • Desnivel positivo acumulado: 830 m
  • Entrega de premios: 19 h en el pie del telesilla Cap de Comella. Sorteo de material y butifarrada.

III Campeonato de Relevos x 3

  • Lugar alrededor del Estadi
  • Inscripción gratuita
  • Salida :17.30 h desde el telesilla Cap de Comella.
Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , , , ,
Autor: inma
Fecha: 14 Enero, 2010

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.