La inmensidad de Chile

desierto

 

 

 

 

 

 

Flanqueado por unas espectaculares figuras de origen desconocido, el desierto más árido del planeta sigue siendo hoy uno de  los mayores enigmas sin resolver. ¿Quién o qué construyó esas enormes obras pétreas? No se sabe. Lo que si podemos asegurar es que la visita al chileno Desierto de Atacama te dejará sin palabras. Sus 105.000km de extensión, su magia y las múltiples actividades que ofrece, hablan de un país que tiene mucho que decir.  

Enmarcado en plena cordillera de los Andes, la región de Atacama se prepara para ser epicentro de los flashes y miradas de los medios de comunicación a nivel mundial. El motivo no es otro que la celebración del Rally Dakar 2010, que este año traza su recorrido a lo largo de Chile y Argentina. Para esta edición, el considerado evento del motor por antonomasia ha extendido su duración, reuniendo a pilotos de la talla Jaime Prohens, Gino Bianchi, Alejandro Briones y Carlos de Gavardo quienes además de competir serán los rostros estandarte de la región. 

Si junto al Rally, tu interés se concentra en la apasionante y misteriosa historia que envuelve cada uno de los rincones de este enorme desierto, lo mejor es que te calces tus botas y sombrero de exploradora y te adentres en su inmensidad. En tu visita guiada, no olvides tu cámara fotográfica porque seguro que querrás inmortalizar la espectacularidad de los geoglifos que a lo largo del camino irás encontrando. Si no te quieres perder ni un detalle de esta desaparecida civilización, puedes alojarte en el Hotel Alto Atacama, que cuenta con un observatorio desde el podrás los cielos estrellados más claros del mundo. La observación, que se realiza en un silencioso y tranquilo cerro a 5 minutos del hotel, tiene una duración de una hora y media, siendo acompañada con bebidas calientes y un aperitivo.

hotel

 

 

 

 

 

 

 

Además de enigmas y leyendas, Chile cuenta con un incipiente patrimonio cultural que apuesta por los creadores más noveles. Mediante el Camino del Arte, los visitantes de Valparaíso pueden adentrarse en las bohemias galerías de arte que  han dado fama a este puerto. El tour permite conocer las  pinturas, fotografías y esculturas dentro de los propios talleres de los artistas, quienes habitualmente ofrecen explicaciones acerca de su obra. El tour se realiza de manera personal dos veces al día, limitándose el número de personas a diez.

En nuestro recorrido, no puede faltar la nota gastronómica, que en esta ocasión aúna barricas y transporte. A lomos una bicicleta, el medio de desplazamiento hoy día más popular en Chile, el tour operador La Bicicleta Verde, te propone realizar la ruta del Valle del Maipo, por la que a golpe de pedal conocerás tres de los viñedos especializados en Chardonnay, Cabernet Sauvignon y Carmenere, así como las grandes bodegas destinadas a la producción del Syrah y Cot (el Malbec chileno). El punto y final, lo pondrá una degustación de caldo en un viñedo orgánico.  Igualmente curiosa, resulta la apuesta de Viña Balduzzi,  que ha creado un tour aéreo en el que los turistas pueden visualizar la  gran diversidad que posee la región del Maule. Viñedos, Cordilleras, Ríos, Valles, Lagos, Ciudades y Pueblos Típicos son entre otros,  los paisajes que podrás contemplar desde las alturas.

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , , , , , , , ,
Autor: inma
Fecha: 13 Enero, 2010

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.