Acordes clásicos en Cartagena

cartel

Ahora que Iberia intensifica sus vuelos a destinos Latinoamericanos, tienes la oportunidad perfecta para acercarte a Cartagena de Indias y disfrutar de una increíble ciudad que del 9 al 16 de enero bajo el título “La Magia de Mozart” acogerá la IV edición del “Cartagena Festival Internacional de la Música“.

Durante esta semana, las plazas, calles y balcones de Cartagena de Indias ebulliran con  manifestaciones culturales de todo tipo, que no serán más que la antesala de un festival que este año se celebrará bajo la dirección artística del norteamericano Stephen Prutsman. Junto a esta magistral batuta, el evento musical que por primera vez será temático, incorporará importantes novedades en cuanto al programa, artistas y escenarios.

Bajo el epígrafe ‘La Magia de Mozart’ se interpretarán algunas de las principales obras del célebre compositor austriaco. Además en esta nueva edición Prutsman ha optado por aumentar el protagonismo de los ritmos, música y artistas colombianos, con el objetivo de destacar y dar primacía a la riqueza cultural del país en las distintas actuaciones previstas.

Actuaciones que se llevarán a cabo en escenarios diferentes a los habituales. Este es el caso de   la colonial Iglesia de la Santísima Trinidad, construida en 1643 y ubicada en la Plaza de la Trinidad, en el Barrio Getsemaní, donde se celebrará uno de los Conciertos Matutinos del Cartagena Festival. También se suma como nuevo escenario la propia Plaza de la Trinidad,  que animará de música las noches cartageneras con dos actuaciones de la serie de Conciertos en las Plazas de la Ciudad.

El programa del Festival incluye obras con las que se rinde homenaje a los más grandes compositores de nuestros tiempos. Mozart, Beethoven, Grieg, Hayden, Mendehlsson, Ravel, y compositor colombiano Francisco Zumaque,  son algunos de los maestros que serán representados.

Junto a la música, en el Cartagena Festival Internacional de Música 2010 también habrá tiempo para la palabra y puesta en común. Seis son las conferencias previstas en las que se tratarán temas relacionados con la celebración del Bicentenario de Independencia y la vida del compositor  Wolfgang Amadeus Mozart.  

Finalmente, del 8 de enero al 15 de febrero en el Museo de Arte Moderno de Cartagena se expondrá la obra del dibujante y grabador antioqueño José Antonio Suárez Londo quien ha sido el encargado y artífice de la imagen del festival de este año.

Un sinfín de actividades para hacer, en una ciudad que de sí misma dice que  “el riesgo es que te quieras quedar“.

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , , ,
Autor: inma
Fecha: 5 Enero, 2010

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.