We wish you a Danish Christmas!!

odense-castilloIntensamente y sin olvidar las viejas tradiciones, así es como los daneses celebran la Navidad. Una época del año, que para ellos supone algo más que una fecha señalada en el calendario. Derrochando encanto, luz y magia por todas sus ciudades, la época invernal es una de las más bellas para acercarse a un país en el que además de mantenerse el espíritu de los tiempos antiguos, se apuesta por la innovación y la vanguardia.

De ensueño será tu travesía si te detienes en Odense, famosa por ser la ciudad natal del escritor Hans Christian Andersen. Bajo el nombre del reconocido autor de cuentos como el Patito Feo o La Sirenita, todos los años de manera periódica, se organiza el Mercadillo de Navidad. Este año, dos han sido las fechas programadas para poder visitar este espectacular mercado. Una el 28 y 29 de noviembre, y las segunda el 5 y 6 de diciembre. Hechas tus compras, deja que la nostalgia te inunde en el Museo de Christian Andersen, que ofrece acogedoras casetas, mucha animación y un divertido pabellón de espejos en el que disfrutar de múltiples espectáculos. 

Más Christmas spirit, encontrarás en los castillos de alrededor a Odense, cuyas  instalaciones se han dotado para albergar un escenario de navidad que consigue transportarte a tiempos casi olvidados. Algo similar se organiza en Harridslevgaard, donde todo el castillo se viste de Navidad. Cada una de sus salas son ambientadas de manera diferente alojando decoraciones especiales e incluso una búsqueda del tesoro para niños. Además, se habilita un área donde podrás comprar artesanía y productos gastronómicos típicos de la época.  Otros castillos en los que la Navidad adquiere una especial  dimensión son los de Ulriksholm  y Hvedholm Slot.

Más shooping, puedes llevar a cabo en la Ciudad Antigua de Aarhus que el 22 de noviembre inaugura su Mercadillo de Navidad. Un total de 21 salas y 75 edificios restaurados se vuelven vivos e interactivos para traer al presente las costumbres del pasado. odense-desfile

Seis días después abrió sus puertas el Mercadillo de Artesanía en la Sala Ecuestre, donde el ambiente navideño brota hasta rebosar. 95 puestos decorados hasta el detalle y ambientados con música y espectáculos venderán artesanía danesa, café, bizcochos y buñuelos artesanales. No te marches sin antes tomar una taza del tipiquísmo glögg, un ponche caliente aderezado con azúcar o miel, clavo, canela, piel de naranja y de limón que reanimará a todos los allí congregados.

Puesto fin a tu recorrido por los mercadillos y glögg en mano, nos dirigimos a Flakhaven, donde el encendido de su árbol de Navidad concentra año tras año a numerosos curiosos, entre los que destaca el mismísimo Papá Noel, quien hace una pequeño descanso en la villa, para acto seguido partir a Aarhus., a donde llegará en barco para presidir el desfile que después inundará todo el centro de la ciudad.

Llegar lo tienes fácil, ya que tanto la low cost Ryanair como Cimber Sterling y Spanais cuentan con vuelos a Billund.. Para ver tarifas y reservar billetes entra en sus webs.

¿A qué esperas para marcharte de “puente”?

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , , ,
Autor: inma
Fecha: 4 Diciembre, 2009

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.