Musicalízate

 

celtic-connectionsEscocia, esa tierra que asociamos con hectáreas y hectáreas de praderas verdes, cambia sus tupidos campos por gaitas y tambores para convertirse del 14 al 31 de enero de 2010 en sede de la música. Como ya viene siendo habitual, será Glasgow, la ciudad que durante estos días acoja la décimo séptima edición del Celtic Connections, el mayor y más prolongado festival de invierno de música celta de todo el Reino Unido.

En consonancia con su compromiso de fomentar la música celta y promocionar a los nuevos talentos, el mayor evento de música folk, habilitará un total de 14 escenarios repartidos por los distintos rincones de la reconocida Ciudad de la Música por la UNESCO. Más de 300 conciertos y 1500 artistas procedentes de todo el mundo se darán cita en un lugar en el que además de mucha música se podrá disfrutar de ceilidhs, charlas, eventos gratuitos, sesiones de noche y workshops.

Responsable de su repetido éxito, es el gran cartel sinfónico que edición tras edición consigue reunir. Para que este año no suponga una excepción, el Celtic Connections se ha propuesto subir sobre sus tablas  a los artistas más relevantes del folk y de la música tradicional con raíces celtas. Confeccionado al detalle, “el leitmotive” del programa de 2010 girará en torno a la celebración de la influencia de la música Celta en todas las culturas del mundo, de ahí el gran empeño en contar con la presencia de artistas provenientes de tantas y tan diferentes partes del mundo como Japón, Brasil, México, Cuba, Colombia, India, África, Macedonia, Bulgaria, Hungría, Noruega, Serbia, Rumania, Canadá y USA.

celtic

Uno de los allí presentes y que además se corea como uno de los favoritos, será el español Carlos Nuñez, que junto a sus gaitas de influencia de gallega contará para este concierto con la colaboración especial de los brasileños Fernanda Cabral y Alan Souza. Otros que reaparecerán serán  The Legendary Gypsy Queens and Kings, quienes nos sorprenderán con un espectáculo de música gitana rumana. La nota mexicana correrá por cuenta del primerizo Del Castillo y Salsa Celtica que celebrarán su 15º aniversario en él. Desde Japón, llegan Nikaido Kazumi y Shugo Tokumaru quienes actuarán en  Classic Grand.

Entre los legendarios y consagrados, podremos encontrar a los irlandeses The Chieftains, quienes darán la verdadera nota en el Royal Concert Hall de Glasgow,  junto a la banda mexicana Los Cenzontles y Ry Cooder, el  mejor guitarrista de todos los tiempos.

Si dijiste adiós al año rodeada de buena música, di hola al  recién comenzado 2010 en la ciudad en la que la música es algo más que su himno nacional. Anímate y  siente el ritmo de los acordes.

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , , , , ,
Autor: inma
Fecha: 2 Diciembre, 2009

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.