Viaje de sabores

comida-roma

Dentro de cada país las tradiciones abundan. Dentro de las tradiciones, la comida es, sino la principal, una de las más importantes tradiciones de cada cultura. Expedia.es recomienda que en los próximos viajes no deje de probar ese pedacito de costumbre que cada población ofrece.

En Roma

Claro que las pizzas y pastas son lo primero que viene a la mente del turista, pero la cocina de la capital italiana está enormemente influenciada por los ingredientes y las recetas de la zona mediterránea, además de estar basada casi exclusivamente en productos naturales, sobre todo verduras, hortalizas, pescados y carnes.

La bruschetta es uno de los antipasto (aperitivo) más típicos de Italia. Son rebanadas de pan, rebozados con ajo y dorados a la parrilla. En el momento de servir se agrega aceite de oliva, sal y pimentón. También se suele servir con tomate, algunos vegetales y queso. Otros panes, especialidades de los romanos, son el tigella, crescentina, panini y rosetta.

 

En cuanto a pastas, sin duda una especialidad italiana, los más tradicionales son los bucatinis, provenientes de Sicilia; un clásico son los spaghettis a la carbonara, una salsa de huevos, pimienta negra y manteca de cerdo; y, por supuesto, la lasagna, los ravioli y los tortellini.

Un plato que requiere varias horas de preparación es el ossobuco, pero vale la pena. El ingrediente principal es carne de ternera y proviene de Milán, una región al norte de Roma. La pieza de carne se debe cocinar durante casi dos horas en vino blanco y se termina de cocinar en salsa de tomate y otras verduras.

Luego de una buena comida, nada mejor que una bebida para bajarla. Y en Roma, todos los cafés ofrecen los clásicos capuccino, mocciato y espresso, originales de Italia. Pero, si un poco de alcohol es lo que se necesita, se recomienda el limoncello o el amaretto.

La mejor zona para encontrar estas comidas preparadas en su forma tradicional, más que en los grandes hoteles de Roma (ver más información en Roma Hoteles), es en Trastevere, en el casco histórico de Roma y en la orilla oeste del río Tíber.

 

En Londres

Si bien muy distinta y menos conocida que la italiana, la comida inglesa también ofrece variedad y dedicación en la preparación. Los ingredientes principales incluyen la carne y el pescado, las papas, la manteca y los huevos.

Uno de los platos más conocidos es el pasty, una empanada rellena de carne, papa, cebolla y nabos. Una masa muy famosa en el Reino Unido es el yorkshire pudding, elaborada con huevos, harina y leche, que es horneada a 230ºc que generalmente es usada para acompañar cualquier tipo de carne.

Para paladares más exquisitos y más cercanos al gourmet, una buena opción es el cordero en salsa de menta. Y para los amantes del pescado, se recomienda probar el kedgeree, un plato típico servido en el desayuno de cualquier hotel (ver Hotel Londres). Su preparación lleva pescado ahumado, arroz, huevo y manteca.

El té de las 5 es una marca propia de los británicos y se acompaña con panecitos, scons, tostadas, mermelada y manteca.

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , , ,
Autor: admin
Fecha: 27 Noviembre, 2009

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.