Vélib y Tivoli

velib

Es difícil enumerar todas las cosas que deben verse en ciudades tan famosas y centenarias como Roma y París. Todo turista quiere disfrutar al máximo su visita sin quedar completamente exhausto. Aquí, Expedia.es, la reconocida empresa de viajes española le recomienda algunas actividades.

París en bicicleta

Hace casi dos años se inició en la capital parisina Vélib, un servicio experimental de alquiler de bicicletas. Hay cerca de 1800 estaciones de donde los visitantes pueden retirar estos vehículos o dejarlos. El sistema, además, viene acompañado de mapas con rutas ya trazadas para que los usuarios puedan disfrutar plenamente de los 20 distritos de la ciudad. Una novedosa y divertida manera de ver la ciudad de las luces.

Claro que hay una lista de lugares que no deben dejarse de lado: la torre Eiffel, el museo de Louvre, Notre Dame, el río Sena. Si todo esto resulta agotador, no hay mejor manera de recuperarse que en uno de los excelentes hoteles parisinos (más información en París Hotel).

Donde todo comenzó

Ni Rómulo y Remo, ni el propio César imaginaron que hoy en día Roma seguiría siendo considerada el inicio de la civilización occidental. Aunque llena de ruinas, la capital italiana reboza de energía. En cada uno de los hoteles en Roma, en cada rincón, en cada plaza, en cada esquina, en cada edificio, la ciudad grita historia.

villa-deste

Si el día es de calor, un buen helado revitaliza a cualquiera. Y si se encuentra que se ofrecen todos los sabores, es porque realmente lo hacen: wasabi, albahaca, tabaco, espinaca, arroz son algunas de las nuevas invenciones romanas.

A menos de una hora de viaje se encuentra la ciudad de Tivoli, antigua Tibur. En la antigüedad solía ser la ciudad de veraneo de los emperadores y miembros de la realeza romana. Todavía se puede visitar la Villa Adriana, construida en el año II d.C., donde el emperador Adriano pasó sus últimos años. Villa d’Este es un espectacular complejo de jardines que datan del siglo XVI. Es un paraíso en la tierra, con más de ocho fuentes, una rotonda de cipreses, varios estanques y una gruta.

Tivoli es una hermosa ciudad para descansar de Roma, pero sin dejarla del todo.

Share This Post

Información relacionada

  • No hay información relacionada
Etiquetas: ,
Autor: admin
Fecha: 26 Noviembre, 2009

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.