¡Rebajas ya!

descuentos

Aunque las lenguas más entendidas hablan del atisbo de pequeños “brotes verdes”, lo cierto, es que esto de la crisis está tocando a prácticamente todos los sectores que tradicionalmente han sido considerados motores de nuestra actividad económica. Uno de los primeros en resentirse fue el ladrillo, y con él todo el entramado inmobiliario al que daba vida. El nuestro, el turismo, también se ha visto afectado, viéndose obligado a reducir costes y precios  que permitiesen la subsistencia.  No obstante, donde unos ven amenazas, otros encuentran oportunidades. Esto es lo que nos propone Hotels.com  publicando aquellos destinos cuyos precios han experimentado un mayor descenso respecto al año anterior. Sé visionaria y hazte con las mejores gangas.

Según Hotels. com y el  Índice de Precios Hoteleros (HPI) que periódicamente vienen realizando a nivel mundial, ciudades habitualmente caras como Bombay o Moscú, registran caídas en los precios de sus alojamientos de hasta un 42% y un 39%, respectivamente.

Para el cálculo de este índice, se  toma como referencia el  último HPI en el que se recogen los precios de más de 78.000 hoteles en 13.000 ciudades del mundo a lo largo  del primer semestre de 2009. Este histórico, permite la comparación de los precios reales pagados por los clientes entre los mismos periodos con el año anterior. Es este  seguimiento, el que posibilita que puedan estimarse tales variaciones de tarifas.

Como orientación para el viajero, estos expertos hoteleros, desvelan las últimas tendencias en precios hoteleros que durante los seis primeros meses del año parecen haberse reducido una media del 17% a nivel global, la cifra más baja de los últimos cinco años. De hecho, las únicas ciudades del mundo que han aumentado sus precios son Río de Janeiro, Jerusalén y Estambul, con un 17%, un 8% y un 1% de incremento, respectivamente.

Si lo que buscas son chollazos, tus ciudades son  Las Vegas y Bangkok, donde las tarifas medias son  de 63 y 64 euros, respectivamente. Otra oportunidad la encuentras en Riga, un destino turístico emergente, cuyos hoteles presentan un precio medio de 60 euros por noche. Aprovéchate porque estas tres ciudades encabezan la lista de las ciudades con el alojamiento más barato del mundo.

Si no te importa romper tu cerdito, llama la atención el considerable descenso de precios en ciudades como Moscú con reducciones de hasta un 39%, lo que se traduce en habitaciones por 164 euros/noche. A la que hasta el momento ha sido la metrópoli más cara del mundo, le surgen competidores que la desbancan de su trono todopoderoso. Con 190 y 178 euros de media,  Abu Dhabi y Montecarlo encabezan la lista de los hoteles más caros. Similar a la de la capital moscovita, ha sido la contracción experimentada (20%) por  Nueva York, que baja escalones pasando de la segunda a la quinta ciudad más costosa del globo.

En el Viejo Continente, encontramos importantes ciudades que también han sufrido descensos. Es el caso de Praga, que se convierte en una atractiva opción, con un precio medio de 70 euros por noche, o Dublín, con 76 euros.

La oferta es variada, así que elige tu favorito

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , , ,
Autor: inma
Fecha: 24 Noviembre, 2009

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.