Cool Breaks a las orillas del Rhin

xantenA caballo entre Holanda y Alemania, encontramos una región desconocida hasta para los habitantes de sus países vecinos. Se trata del Bajo Rhin, una demarcación situada a orillas del río que le da nombre y que a pesar de haberse mantenido en silencio no está falta de encanto ni atractivos culturales, históricos o naturales.

Compuesta por las ciudades de la zona del Centro-Este de Holanda (Nimega, Arnhem o Den Bosch) y del Oeste alemán (Kleve, Xanten, Neuss, Duisburg o Krefeld), la región ofrece una amplia variedad de propuestas que impedirán el aburrimiento de cualquier viajera.

Para familiarizarte con su cultura y antecedentes romanos, lo mejor es visitar el Parque Arqueológico de Xanten y el Museo Het Valkhof de Nijmega. A pocos metros, en Veluwe, se hallla el Museo Kroller Muller que exhibe una de las colecciones más completas de obras de Van Gogh.

De cara al periodo navideño, numerosos distritos organizan mercadillos. Los mejores se encuentran en Kleve, Xanten o Arnhem, famosos por haber constituido en el pasado enclaves históricos. En ellos, además de comprarte algún caprichito, también podrás degustar algunos de los productos locales típicos como el pan de jengibre, el vino Glüh o las salchichas alemanas. No obstante, independientemente de la época en que visites el Bajo Rhin, date un paseo por las tiendas de reconocidos diseñadores en Arnhem, las boutiques de Venlo y Tiel, el outlet de diseñadores en Roermond o el nuevo centro comercial City Palais en Duisburg. Si estás en Krefeld, no pierdas la oportunidad de asistir al desfile de moda al aire libre más grande del mundo.

coolbreaks

Mucho más ecológica y relajada es la opción de descubrir la ciudad de Den Bosch en bicicleta. Toma una de las bicicletas blancas gratuitas y paséate por el parque nacional De Hoge Veluwe. Si eres una verdadera apasionada de las rutas ciclistas, te recomiendo las localidades de Brabante, Limburgo, Veluwe, Rivierenland, Arnhem y Nimega que cuentan con una red de caminos que toda forofa de la mountain bike debería explorar.

Para alojarte, también dispones de diferentes alternativas que se extienden desde hoteles termales como el Scandic Sanadome en Nijmegen, hasta castillos históricos como el de Jachslot Mookerheide en Moelenhoek, o el de Wissen, en la ciudad de Weeze.

Ante tal diversidad, no es de extrañar que la Oficina de Turismo y Congresos de Holanda, junto con la Oficina de Turismo de las ciudades holandesas de Arnhem y Nimega, y la Oficina de Turismo de la región del Bajo Rhin de Alemania, hayan puesto en marcha una campaña conjunta que les permita promocionar este destino turístico. La iniciativa ha sido bautizada como Cool Breaks: Degusta lo mejor de Holanda y Alemania en el Bajo Rhin, y cuenta con la colaboración la compañía aérea Ryanair.

La campaña, que será visible en Reino Unido, España, Suecia e Italia, hasta junio de 2012, contará con una web con información en español, la participación de un touroperador on-line, y una sección íntegramente dedicada a la región en la web http://www.holland.com/. Parece que el Bajo Rhin, ya está listo para recibirnos.

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , , , ,
Autor: inma
Fecha: 23 Noviembre, 2009

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.