Air France inaugura los vuelos transatlánticos con el Airbus380

vuelos-a380

El primer vuelo transatlántico realizado con un Airbus 380 ha tenido lugar hoy, 20 de noviembre, desde el aeropuerto parisino de Charles de Gaulle. El avión, perteneciente a Air France, ha cubierto la ruta París - Nueva York, transportando a más de 500 pasajeros. Con este viaje inaugural se ha marcado el inicio de los vuelos comerciales en estos aviones a través del Océano Atlántico.

El vuelo ha despegado a las 11:40 AM, hora local, sin ningún incidente. A los mandos del aparato viajaban dos pilotos de gran experiencia, entre ellos la primera mujer que obtuvo su título en la Escuela Nacional de Aviación Civil francesa, Patricia Haffner. La llegada al destino estaba prevista para las 13:20 horas locales.

Las plazas de este primer vuelo transatlántico del A380 se han vendido, en su mayoría, a través de una subasta. De los 500 pasajeros del avión 380 han comprado su billete en dicha subasta, pagando una media de 1.000 euros por un asiento en clase turista. Los beneficios de la subasta están destinados a obras de beneficiencia, para lo que se esperaba recaudar más de 300.000 euros.

vuelos-airbus380

La inauguración de la ruta aérea también llamó la atención de numerosos profesionales de a bordo, y la compañía ha recibido la solicitud de más de 3.000 azafatas y auxiliares de vuelo para participar en los primeros vuelos intercontinentales. También han querido formar parte del primer viaje varios directivos de Air France y de otras aerolíneas francesas.

La ruta París - Nueva York quedará establecida para el 23 de noviembre. Mientras tanto, Air France ha prometido un trato especial en los dos primeros vuelos, donde no faltarán regalos y sorpresas para los viajeros. La compañía espera que esta ruta sea de las más utilizadas, debido a la alta demanda de turistas y empresarios, y a las nuevas comodidades que ofrecen los A380.

Air France cuenta con 12 de estos aviones en su flota, y tiene previsto utilizarlos pronto para cubrir sus rutas a Tokio y Johannesburgo. Sin embargo, el lanzamiento de estos vuelos tiene lugar en un momento complicado para la compañía francesa, ya que se encuentra en medio de un plan de reducción de plantilla por medio de despidos voluntarios. Se verán afectados unos 1.500 empleados. A ello se suma la mala coyuntura económica para el sector aéreo mundial, que está teniendo graves repercusiones en todas las aerolíneas.

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Autor: olivia
Fecha: 20 Noviembre, 2009

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.