¿A qué sabe la Alpujarra?

buffet-alpujarrenoEn contraste con el de su hermana granadina, el paisaje de la Alpujarra almeriense se pinta árido a la vez que verde y fértil. El responsable, no es otro más que el río Andarax, cuyas aguas, riegan las tierras de unos pueblos de calles estrechas y empinadas, que aún conservan intacto el embrujo árabe que años atrás cabalgaba por cada una de las laderas de esta serranía. Con una amplísima oferta hecha a medida para aquellas que disfrutan con el turismo activo, esta es la ocasión perfecta para conocer una región donde ocio y gastronomía son protagonistas. El alojamiento te lo facilitamos nosotros: Envía Hotel Wellness & Golf, donde cada domingo podrás saborear los más típicos productos de la cocina alpujarrense.

Situado en la exclusiva urbanización de La Envía Golf, a tan sólo cinco minutos de Agua Dulce y diez de Roquetas de Mar, este complejo cinco estrellas se empeña día en conseguir la más elevada satisfacción de sus clientes. Para ello, ha diseñado un exclusivo buffet temático basado en el uso de los productos de la tierra junto con la adaptación de las recetas más tradicionales de La Alpujarra. Por tan sólo 26 euros, cada domingo, el Restaurante St.Andrews será el lugar perfecto para aquellos visitantes gourmet que quieran regalar sus paladares con  sabores tan auténticos como los del ajoblanco, la jibia en salsa, los gurullos con conejo o los buñuelos. 

Esta comarca andaluza, que destaca por la riqueza de una huerta en la que abundan las frutas, hortalizas y cereales como la almendra, el maíz, el ajo o las judías verdes, sorprende por conservar las raíces de una cocina sencilla, natural y sabrosa en la que el cerdo y sus derivado, embutidos,  guisos y dulces de origen morisco son sus principales exponentes. Especias como el hinojo, el tomillo y el romero, frutos secos o edulcorantes como la miel son clara herencia del florecer andalusí.

alpujarra-almeriense

Con objeto de hacer un buen repaso, el buffet se dividirá en diferentes espacios en los se ofrecerán desde entrantes como caracolas al ajo, tomate con ajos, patatas con alioli, ensaladilla rusa, ajoblanco o cogollos de pulpi y anchoas a carnes y pescados a la plancha como el secreto ibérico, la chistorra, el chorizo, la morcilla, los salmonetes o los jureles. Entre los platos con mayor soleta asoman las patatas a lo pobre, la jibia en salsa, el pisto y las berzas y “acelgas esparragás”. El broche de oro lo ponen la leche frita, el arroz con leche, las natillas y los buñuelos, que tanto restaurantes como pastelerías elaboran artesanalmente. Todo esto, acompañado por unos embajadores de excepción, los vinos locales.

Finalizada la comida, relájate en una sesión del más puro bienestar en del centro wellness del Envía Hotel, o si lo prefieres hazte los 18 hoyos con los que cuenta su campo de golf. Aún dispones de tiempo, así que no dejes pasar Noviembre sin antes visitar La Apujarra almeriense.

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , , , ,
Autor: inma
Fecha: 20 Noviembre, 2009

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.