Jo jo jo!!!

Santa ClausViste uniforme rojo, viaja en trineo, tiene una larga barba blanca, una buena panza. ¿Se deberá a  la Coca Cola bebida?. Tras todo un año de laborioso trabajo en sus talleres repletos de elfos y pequeños ayudantes fabricando presentes, Papa Nöel, quien según los doctores de Rovaniemi, la capital de Laponia, goza de un perfecto estado de salud, pone a punto sus renos para proceder a su anual reparto de ilusiones navideñas. Sin embargo, este año nos ha chivado que su buzón ya cuenta con aproximadamente 600.000 correos procedentes de más de 15 países diferentes, así  que aquellas quienes se suban a sus rodillas y depositen su carta personalmente, recibirán los mejores regalos de su saco. Nos ha dejado su dirección: Santa Claus Village, FIN-96930 Círculo Polar Ártico, así que habrá que visitarle. ¿Nos vamos a Finlandia?

laponia

Dice la tradición finlandesa que St. Thomas da comienzo a las fiestas navideñas el 21 de diciembre, siendo clausuradas el 13 de enero con St. Knut. Para esta fecha, todas las calles, casas y tiendas tienen que tener sus adornos y decoraciones listas.  No obstante, como preámbulo,  ya el 13 de diciembre se organiza en Helsinki, la procesión de Santa Lucía con la que se festeja la caridad, compasión y luz. Este homenaje, celebrado desde 1949, halla su fin en la Catedral de Helsinki, donde miles de finlandeses se aglutinan para presenciar la ceremonia en la que la mística es coronada con ramas de arándonos rojos y velas. Días después, concretamente el día de Nochebuena,  en Turku, el gentío se traslada a la Plaza Vieja, donde se lleva a cabo la lectura de la tradicional Declaración de la Paz Navideña, con la que a través de un mensaje humanitario y solidario se inaugura oficialmente la Navidad.

En esta misma ciudad, capital de la antigua Finlandia, se encuentra uno de los mercadillos más emblemáticos  donde podrás  hacerte con todo tipo de bonitos detalles . Este colorido mercado ubicado en la Plaza de la Catedral debe su renombre a la elevada calidad de la artesanía y  productos de repostería que en él se venden. Lo verdaderamente curioso, es que absolutamente todo lo que  en él se expone ha sido previamente elegido y aprobado por un jurado.

mercado

Igualmente llamativo es el St. Thomas Market de Helsinki, conocido por ser es el mercado más grande de todos.  150 casetas de madera rojas cubren el paseo  Esplanade durante el mes de diciembre, para vender juguetes de madera, objetos de diseño, artesanías  y delicatessen de todo el país como el conocido  ”Glögi”, un ponche caliente de vino y especias bebido para entrar en calor.

Tras las compras, pásate por el parque temático de Santa Park, donde podrás ensayar tu posterior discurso a Papa Nöel en su residencia oficial  Santa Claus Village. Sin duda,  dos lugares tan mágicos como un país al que realmente inunda el espíritu de la Navidad.

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , , , , ,
Autor: inma
Fecha: 19 Noviembre, 2009

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.