Jingle bells en Edimburgo

edimburgo¿Eligiendo ya fiesta y vestido de Nochevieja?  ¿Dudas ante miles de opciones de las cuales ninguna te convence? ¿Qué te parece si este año damos la verdadera campanada recibiendo al 2010 en una ciudad extranjera? Cambia las doce uvas por la cuenta atrás y disfruta de una buena cena de Navidad en Edimburgo donde a desde el 26 de Noviembre ya es Navidad.

Famosa por la calidad de sus fiestas y cantidad de eventos invernales que en ella se celebran, la capital de Escocia, enciende sus primeras luces navideñas a partir de la última semana de Noviembre, fecha a partir de la cual, la actividad de la ciudad se multiplica.   

Ese mismo día, se da el pistoletazo de salida con la apertura del tradicional Mercado Germano de Navidad. Un mercado, que por décimo año consecutivo abre sus puertas al público brindándoles  la posibilidad de  degustar su vino especiado y comida más típica. Muy cerquita , a tan sólo unos metros, se encuentra,  el Mercadillo de los Pueblos de las Tierras Altas. Un lugar idóneo para iniciar tus compras navideñas regalando una pieza de  artesanía o un lote de los productos más tradicionales de la zona.

El día 28 de Noviembre, las calles del centro se llenarán hasta rebosar debido al desarrollo del Homecoming Art Car Parade, un increíble  pasacalles por el que desfilan  numerosas  carrozas.  Los amantes de las delicias culinarias, también cuentan con su espacio en el Real Scottish Christmas Market, donde las forofas de los regalos extraños e inusuales podrán encontrar lo último en  eco - gadgets, vinos, chocolates, decoraciones, comida… Además, también  podrás patinar sobre hielo, probar suerte en la rueda de fortuna, o fotografiar  la manada de renos en los jardines bajo del Castillo de Edimburgo.

Homecoming Art Car Parade

Pasada la Navidad, la ciudad comienza los preparativos del Hogmanay de Edimburgo, una espectacular celebración  con la que se da la bienvenida al Nuevo Año.  A partir de entonces, multitud de actividades lúdicas se  suceden: procesiones, obras de teatro, música pop en vivo y conciertos de música clásica se combinan con los tradicionales ceilidhs. Todo esto, a lo largo de los cinco días de duración de este festival que periódicamente suele reunir a unas 500,000 personas.

Mientras tanto, el día 29 de diciembre podrás acudir a la Procesión de las Antorchas, que atraviesa toda la ciudad hasta Calton Hill y culmina con la tradicional quema del barco Vikingo, junto  a una serie de esculturas de fuego, efigies y fuegos artificiales. El 31 de diciembre, se reserva para la música. Candlelit Concerts, música clásica en la catedral de San Giles; Concerts in the Garden donde diversos grupos de fama internacional como Madness y Noisettes tomarán los micrófonos  del West Princes Street Gardens y el  Edinburgh´s Hogmanay Street Party, la fiesta insignia de  Hogmanay en la que más de 100,000 personas tomarán las calles para festejar el inicio del nuevo calendario.

Justo a la llegada de la medianoche, ni un segundo antes ni después, los fuegos artificiales adornarán los cielos de Edimbugo. Un espectáculo pirotécnico acompañado de las notas del  Auld Lang Syne, la canción típica de estas fechas con la que se conmemora la amistad y obra del reconocido  poeta escocés Robert Burns.

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , , ,
Autor: inma
Fecha: 17 Noviembre, 2009

Comentarios (3)

 

  1. Me pareció fascinante la idea de recibir el 2010 en Edimburgo! Voy a organizar mi viaje a partir de la segunda semana de diciembre que entro en vacaciones, muchas gracias por los datos que me facilitaron… saludos!

  2. DOMINGO dice:

    Hola.
    El vuelo ya lo tenemos y solon os falta ajustar el alojamiento. Con todo nos vamos al hogmanay 2010.
    Pero tenemos muchas dudas en cuanto a las fiestas pues no sabemos si tenenmos que ocmprar tikets, o no, pues nos dicen que son en la calle. Además no sabemos cómo hacerlo ni donde.
    Si alguién ha ido y sabe como organizar esto estaríamos encantados en que nos ayudaran.
    Gracias.

  3. Joel dice:

    Gracias por la informaci

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.