El número de vuelos sigue cayendo en octubre

descenso-vuelos-comerciales

La crisis se ha enquistado de forma especial en el sector aéreo, y los vuelos se están reduciendo de forma paulatina en todos los aeropuertos, con el fin de hacer frente al descenso de la demanda. Las nuevas cifras del mes de octubre siguen siendo negativas para las compañías aéreas.

Los aeropuertos pertenecientes a la red de AENA han registrado un nuevo descenso de vuelos en el mes de octubre: 186.380 en total, lo que supone una reducción del 8,1% con respecto al mismo período del año anterior. Según los expertos, estos datos no hacen más que reafirmar la tendencia a la baja registrada en los meses anteriores, con especial incidencia en el mes de marzo, cuando la caída en el número de pasajeros alcanzó el 18,9%.

También continua descendiendo el número de viajeros, un 2,8% menos, y el número de mercancías transportadas por avión, un 1,1% menos. Sin embargo, AENA señala que la caída se ha ido moderando desde septiembre con respecto al período transcurrido del 1 de enero al 31 de octubre. Durante el pasado mes un total de 16.435.764 viajeros se desplazaron por medio de los aeropuertos de AENA. La mayoría de los vuelos son comerciales, los más demandados son los que cubren rutas internacionales, y en segundo lugar se encuentran las rutas nacionales.

Ordenando los aeropuertos de nuestro país por número de pasajeros encontramos Madrid-Barajas en primer lugar, con un incremento del 3,3% en su tráfico de viajeros. Le sigue Barcelona-El Prat, con un 4,3% menos, Palma de Mallorca, Málaga, Alicante y Gran Canaria, que también han perdido una parte importante de sus visitantes en lo que va de año. Solamente Barajas se mantiene y sigue creciendo.

vuelos-con-mercancias

En lo que a número de vuelos se refiere, también sale ganando el aeropuerto de Madrid, aunque en ha disminuido su número de operaciones en un 3,9%. Le siguen Barcelona, Palma de Mallorca, Málaga, Gran Canaria, Alicante, Valencia y Tenerife Norte. El aeropuerto de Valencia ha sido el más afectado, con un recorte en el número de vuelos del 15%.

El panorama es muy similar hablando de transporte de mercancías por vía aérea: Barajas crece un 2,1%, también crece el aeropuerto de Zaragoza con un 114,3% más, aunque queda muy por debajo del volumen de Madrid. El resto de aeródromos caen: Barcelona, Vitoria, Gran Canaria, Tenerife Norte y Palma de Mallorca.

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,
Autor: olivia
Fecha: 11 Noviembre, 2009

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.