Panderetas y zambombas a ritmo del mar

fiordosTurrones, mazapanes, espumillones, luces de colores y dentro de poco hasta villancicos. Sí, los primeros signos de la navidad  comienzan a ponerse de manifiesto y con ellos numerosas propuestas para celebrar estas “grandes fiestas” de manera inolvidable. Si eres una planificadora nata que adora supervisar hasta el más mínimo detalle, este año lo vas a tener un poco más fácil. Olvídate de pensar qué hacer o dónde ir,  porque en esta ocasión el destino te lo proponemos nosotros: un crucero por los fiordos noruegos.

Elegido como el destino del mundo más célebre y representativo por la revista National Geographic Traveler, la compañía Hurtigruten te propone hacer diferentes estas navidades surcando las aguas noruegas en la que  puede ser una experiencia única en tu vida. A bordo de uno de sus barcos, sin moverte de la cubierta  podrás disfrutar de los escenarios de ensueño que ofrecen estos territorios polares. Efectos como las auroras boreales, con las que la luz adquiere tonalidades mágicas, hacen que año tras año Noruega sea uno de los países que más turistas registra.

hurtigruten

Para que el viaje resulte verdaderamente memorable, Hurtigruten elabora un interesante programa de actividades que convertirán tanto tus Navidades como esta travesía, en una experiencia cinco estrellas. Desde 21 de diciembre al 2 de enero, además de comerte las uvas sobre el agua,  podrás asistir a numeroso talleres en los que de manera divertida te enseñaran como realizar adornos navideños, aprender villancicos noruegos, decorar las casas de mazapán o probar el “Julegrot”, plato tradicional noruego de gachas.

La Nochebuena la celebrarás a bordo de Hurtigruten siguiendo todas y cada una las tradiciones noruegas. Redacta tu carta y practica tu discurso, ya que el crucero  incluye la visita de Papá Noel. Para la última noche del año, además de disfrutar de un banquete especial de Año Nuevo, Hurtigruten modificará su ruta habitual para que la bienvenida al 2011 se produzca en Cabo Norte, donde tras la cena podremos apearnos para recibir el nuevo año envueltos en fuegos artificiales.

Aún más si eres aventurera, esta atractiva alternativa para celebrar las navidades puede convertirse en excepcional si se combina con un safari en moto de nieve, la visita al museo de Alta y las auroras boreales o una excursión en trineo de perros. 12 días de auténtico disfrute a bordo de un crucero en pensión completa desde 1.434 € por persona. En principio las fechas previstas son del 26 de diciembre de 2009 al 06 de enero de 2010. No obstante, Hurtigruten ofrece la posibilidad de consultar disponibilidad para otras fechas y viajes de menor duración. Apresúrate que estamos a punto de embarcar.

Share This Post

Información relacionada

Etiquetas: , , , ,
Autor: inma
Fecha: 6 Noviembre, 2009

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.